Varios congresistas apoyan la marcha lechera

marzo 9, 2011 6:34 am

La senadora Daira Galvis, los senadores Germán Carlosama, Jorge Enrique Robledo y otros congresistas, participarán en la marcha lechera que se realizará el miércoles 9 de marzo en Bogotá. Los parlamentarios acompañarán a decenas de organizaciones de la cadena láctea, que marcharán en defensa de la leche cantina y la producción nacional.

Delegaciones de más de diez departamentos se reunirán a las once de la mañana en la Plaza de Toros para dirigirse al Ministerio de Agricultura. Le exigirán al gobierno derogar los decretos que prohíben la comercialización de la leche en cantina, que excluyen a miles de pequeños y medianos empresarios y campesinos del negocio, para concentrarlo en monopolios nacionales y extranjeros.

También expresarán su rechazo a los tratados de libre comercio que arruinarán a 480 mil productores, la mitad de las cuales tiene menos de 10 vacas, lesionando gravemente la seguridad alimentaria de los colombianos.

El senador Jorge Enrique Robledo recordó que la mayoría de los productores son mujeres y reiteró su rechazó a estas políticas gubernamentales que lesionan la cadena láctea nacional. Resaltó la participación de diversos sectores políticos. Recordó que la leche en cantina la consumen hervida millones de colombianos. E hizo un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen con los reclamos de nuestros lecheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *