En Bahía Solano Marina decomisó dos toneladas de cocaína

marzo 25, 2011 5:30 pm

En operaciones consecutivas a lo largo del Pacífico también se logró desmantelar un cristalizadero del frente 30 de las Farc, con capacidad para producir dos toneladas de cocaína al mes.

Una persecución en altamar adelantada por Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico permitió la incautación de más de media tonelada de drogas ilícitas, en cercanías a las costas de Bahía Solano.

La operación de interdicción a la motonave “La Keyla”, permitió el hallazgo de 400 kilos de cocaína, 31 kilos de heroína y cerca de 100 kilogramos de base de coca, que se encontraban camuflados en el doble fondo de la cubierta de la embarcación tripulada por 4 sujetos de origen colombiano.

Los alijos que se encontraban dispuestos en 505 paquetes prensados, fueron sometidos por parte de la autoridad competente a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando como resultado cocaína y heroína de alta pureza.

Con esta incautación, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico lograron evitar que más de 15 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico Colombiano.

El personal capturado junto con la sustancia incautada fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Bahía Solano. En lo corrido del año ya son más de 13 toneladas de cocaína las incautadas por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico.

Del mismo modo, tropas de Infantería de Marina llegaron hasta el sector conocido como Santa Ana, ubicado en el área rural de López de Micay, en donde desmantelaron un cristalizadero perteneciente al frente 30 de las farc, con capacidad para producir 2 toneladas de cocaína y albergar 20 narcoterroristas, en donde hallaron cerca de 3000 galones de insumos líquidos y cerca de una tonelada de insumos sólidos para la fabricación de cocaína.

En el lugar provisto de cuatro estructuras de madera, las tropas encontraron 10 hornos microondas, 2 prensas, 2 grameras y 2 marcianos, herramientas rústicas utilizadas para la producción y almacenamiento del alcaloide.

Este cristalizadero fue ubicado en la misma área donde en lo corrido de año, se han propinado duros golpes a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones criminales.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations