Nuevos Combates dejan cuatro guerrilleros muertos en el Nudo de Paramillo

marzo 31, 2011 3:18 pm

Las destacadas operaciones militares desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción de la Séptima División adscrita al Comando Conjunto Caribe, permitieron que fueran muertos (4) cuatro guerrilleros de la compañía mixta financiera ‘Rio sucio’ del frente 18 de las Farc, quienes actuaban en el área general de Nudo de Paramillo.

El primero hecho se originó en inmediaciones al municipio de Puerto Libertador, Córdoba, lugar en donde se registró el combate que dejó como resultado de la acción militar la muerte de dos de sus terroristas identificados uno de ellos con el alias de ‘Linares’ cabecilla de las milicias, experto en el manejo de explosivos y alias ‘Peña’ el tercero al mando de la misma compañía mixta.

Paralelamente, en la zona rural de Ituango, Antioquia, un segundo enfrentamiento armado se adelantó en esta ocasión contra la compañía ‘Jeferson Carta’ del frente 18 de las Farc donde dos armados más murieron como resultado del mismo.

En las acciones fueron incautados cuatro fusiles, un lanza granadas, abundante munición de diferentes calibres, material explosivo con el cual pretenderían alterar el orden público en la región y lentes de visión nocturnos así como equipos de comunicación. Es de destacar que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Comandante del Comando Conjunto Caribe el Mayor General Sergio Mantilla Sanmiguel y el Comandante de la Séptima División el Brigadier General Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, manifestaron continuar las operaciones de control territorial, con el fin de dar con el paradero de los irregulares y lograr que se entreguen voluntariamente para que depongan sus armas y se acojan al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado.

Deja un comentario