El proyecto Campo Verde permitirá vivienda para población de bajos recursos

abril 1, 2011 4:56 pm

El Plan Parcial Campo Verde habilitará 84 hectáreas para la vivienda de interés social y permitirá la construcción de viviendas que beneficiarán a cerca de 60 mil personas de la población más vulnerable del Distrito Capital, afirmó Cristina Arango Olaya secretaria de Planeación del Distrito.

Este proyecto desarrolla un modelo de ocupación que permite el aprovechamiento máximo de la norma para generar un urbanismo de calidad que brinde condiciones dignas para los futuros residentes del proyecto, señaló la funcionaria.

“Al lado de los innegables beneficios sociales de este proyecto, nuestra ciudad logrará una mejor movilidad en el sector, un fuerte apoyo a la recuperación de la ronda y zona de manejo y preservación ambiental del río Tunjuelo”, dijo.

El proyecto Campo Verde se integrará a desarrollos modelo como las ciudadelas El Recreo y El Porvenir. El proyecto también articulará el Parque Metropolitano planta de tratamiento río Tunjuelo con los demás elementos de la Estructura Ecológica Principal mediante espacios peatonales.

Con esta nueva decisión, la ciudad logrará complementar el trazado de las Avenidas Santa Fe y Tintal con los sectores colindantes al Plan Parcial Campo Verde. Además se realizará la construcción de dos vías paralelas a las avenidas en mención que se convertirán en los ejes funcionales locales de la movilidad y el desarrollo del sector.

La Secretaría de Hábitat, a través de Metrovivienda, como banco de suelo del Distrito, promovió la aprobación de este Plan Parcial en asocio con empresas privadas, logrando garantizar un urbanismo de la calidad de las ciudadelas que ha promovido.

Igualmente, impulsó la construcción de viviendas con espacios más amplios; entre 40 y 48 metros cuadrados para vivienda de interés prioritario, con rangos de precio entre 26,5 y 37 millones de pesos; y de más de 52 metros cuadrados, para viviendas de interés social con precios superiores; mejorando comparativamente la oferta que actualmente hay en el mercado, señaló la funcionaria.

Con esto, la meta contemplada en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para vivir mejor, que señala viabilizar 500 hectáreas adicionales de suelo de desarrollo, ya fue superada en 148%. Hoy la ciudad cuenta con 739,51 hectáreas representadas en los planes parciales de desarrollo aprobados hasta la fecha.

La Administración Distrital asegura la financiación del proyecto a través de los mecanismos de gestión del suelo, la inversión pública y privada en infraestructura y la asignación específica de usos y edificabilidades, logrando así la construcción de todos los elementos colectivos que permitirán mejores condiciones para los proyectos de vivienda.

Deje un comentario

13 Responses to “El proyecto Campo Verde permitirá vivienda para población de bajos recursos”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 13
    julio armando pinzon Says:

    hola buenas tardes,me gustaría un numero telefónico para llamar e informarme mejor me gustaría saber donde queda este proyecto cundo comienza reúno todo los requisitos tengo mis ces antias de 7 años y quiero saber si el fondo nacional del ahorro me puede financiar gracias

  2. 12
    5631381 Says:

    Quisiera más información del proyecto campo verde con el fin de aplicar a dicho plan, estoy muy interesada y sería bueno tener un mejor conocimiento del plan.
    Espero me envíen los datos necesarios
    Gracias por su colaboración

  3. 11
    María Pinzón Says:

    Quisiera más información del proyecto campo verde con el fin de aplicar a dicho plan, estoy muy interesada y sería bueno tener un mejor conocimiento del plan.
    Espero me envíen los datos necesarios

    Gracias por su colaboración
    María Pinzon

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations