El proyecto Campo Verde permitirá vivienda para población de bajos recursos

abril 1, 2011 4:56 pm

El Plan Parcial Campo Verde habilitará 84 hectáreas para la vivienda de interés social y permitirá la construcción de viviendas que beneficiarán a cerca de 60 mil personas de la población más vulnerable del Distrito Capital, afirmó Cristina Arango Olaya secretaria de Planeación del Distrito.

Este proyecto desarrolla un modelo de ocupación que permite el aprovechamiento máximo de la norma para generar un urbanismo de calidad que brinde condiciones dignas para los futuros residentes del proyecto, señaló la funcionaria.

“Al lado de los innegables beneficios sociales de este proyecto, nuestra ciudad logrará una mejor movilidad en el sector, un fuerte apoyo a la recuperación de la ronda y zona de manejo y preservación ambiental del río Tunjuelo”, dijo.

El proyecto Campo Verde se integrará a desarrollos modelo como las ciudadelas El Recreo y El Porvenir. El proyecto también articulará el Parque Metropolitano planta de tratamiento río Tunjuelo con los demás elementos de la Estructura Ecológica Principal mediante espacios peatonales.

Con esta nueva decisión, la ciudad logrará complementar el trazado de las Avenidas Santa Fe y Tintal con los sectores colindantes al Plan Parcial Campo Verde. Además se realizará la construcción de dos vías paralelas a las avenidas en mención que se convertirán en los ejes funcionales locales de la movilidad y el desarrollo del sector.

La Secretaría de Hábitat, a través de Metrovivienda, como banco de suelo del Distrito, promovió la aprobación de este Plan Parcial en asocio con empresas privadas, logrando garantizar un urbanismo de la calidad de las ciudadelas que ha promovido.

Igualmente, impulsó la construcción de viviendas con espacios más amplios; entre 40 y 48 metros cuadrados para vivienda de interés prioritario, con rangos de precio entre 26,5 y 37 millones de pesos; y de más de 52 metros cuadrados, para viviendas de interés social con precios superiores; mejorando comparativamente la oferta que actualmente hay en el mercado, señaló la funcionaria.

Con esto, la meta contemplada en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para vivir mejor, que señala viabilizar 500 hectáreas adicionales de suelo de desarrollo, ya fue superada en 148%. Hoy la ciudad cuenta con 739,51 hectáreas representadas en los planes parciales de desarrollo aprobados hasta la fecha.

La Administración Distrital asegura la financiación del proyecto a través de los mecanismos de gestión del suelo, la inversión pública y privada en infraestructura y la asignación específica de usos y edificabilidades, logrando así la construcción de todos los elementos colectivos que permitirán mejores condiciones para los proyectos de vivienda.

Deje un comentario

14 Respuesta sobre “El proyecto Campo Verde permitirá vivienda para población de bajos recursos”

  1. Rene Pinzon en abril 1st, 2011 8:53 pm

    ?Donde va a quedar ubicado el proyecto ?? ?

  2. LARA en abril 2nd, 2011 12:05 pm

    ES QUE A LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO LES PARECE QUE LAS U8RBANIZACIONES *EL RECREO* y *PORVENIR* DE BOSA SON UN MODEL DIGNO PARA SEGUIR??????????????????????????????????????????????????????????
    QUE EQUIVOCADOS ESTAN, PENSANDO ASI Y SIGUIENDO CON EL MISMO CONCEPTO SOLO SE LE SACA MAS PROVECHO A LA TIERRA PERO NO SE CUMPLE CON LOS ESTANDARES DE ESPACIO PUBLICO PARA LA RECREACION, USO CULTURAL, EDUCATIVO, PARA LA POBLACION, RESULTANDO QUE LOS MAS AFECTADOS SON LOS JOVENES PORQUE EN SEMEJANTES CUCURUCHOS DE CASAS QUE LES HACEN A LOS MAS POBRES, NO TIENEN PARA DONDE IR.
    POR ESO ES QUE EN LA CIUDADELA EL RECREO HAY TANTO VANDALISMO, ROBOS, INTENTO DE SUICIDIO EN LOS JOVENES, LOS PAPAS TRABAJAN ALGUNAS MAMAS PREOCUPADAS POR EL REBUSQUE NO SABEN QUE HACEN SUS HIJOS NI CON QUIEN SE METEN, APARECE ENTONCES LA DELINCUENCIA, LA DROGADICCION, LA PROSTITUCION, EL DESEO DE SUICIDIO Y TODO ESTO ES GENERADO POR LA ESTRECHEZ ESPACIAL, LA FALTA DE CALIDAD DE LOS ESPACIOS AL INTERIOR DE ESOS CUCURUCHOS, LO INHUMANAS QUE SON LAS VIVIENDAS PARA LOS POBRES
    A LO CUAL SE LE SUMA LA FALTA DE BUENAS AREAS DESTINADAS PARA EL ESPACIO PUBLICO, PARA LA RECREACION MENTAL, INTELECTUAL, ETC.

    ENTONCES QUE NO HABLEN DE LA CIUDADELA EL RECREO EN BOSA COMO EJEMPLO A SEGUIR, ESO NO ES CIERTO, VAYAN, VISITEN A LA COMUNIDAD, OIGANLOS,HABLEN CON ELLOS, ENTREN A LAS CASAS Y VEAN LO DEPRIMENTES QUE SON…………………………………………………….

  3. GREGORIO en abril 6th, 2011 2:08 pm

    EL CORRESPONSAL ANTERIOR TIENE TODO LA RAZÓN EN LA CIUDADELA EL RECREO HAY HACINAMIENTO NO HAY VÍAS DE ACESO NO HAY UN HOSPITAL TODO LO QUE EL GOBIERNO AFIRMA EN ESTOS PROYECTOS ES MENTIRA OJALA HAYA UNA VEEDURIA DISTRITAL PARA QUE NO ACABEN CON ESAS FAMILIAS QUE CREEN EN EL PARAÍSO EN CAMPO VERDE COMO NOS PASO EN CIUDADELA EL RECREO Y PORVENIR VISITEN PRIMERO PROYECTOS ANTERIORES Y SAQUEN CONCLUSIONES GRACIAS

  4. martha cecilia piñeros quintero en abril 6th, 2011 4:41 pm

    necesito saber caja de coompensacion se va a utilizar y si es con subsidio

  5. sandra gomez en agosto 17th, 2011 10:49 pm

    Hola buenas noches, sabe que si usted tiene toda l razon pero hay si no le responden por que se roban toda la plata que le dan y las vivienda bien pequeñita como para conejos q tal estoy con usted por fin alguien escribio algo lo felicito

  6. ivonne solano en agosto 22nd, 2011 6:23 pm

    solo quiero saber si pudo adquirir vivienda sin ningun recurso monetario pues no cuento con el o algo bajo para poder tener una casa y que tendria quer hacer soy de estrato 1 y vivo en el sur de la ciudad.

  7. pepita en marzo 5th, 2012 3:52 pm

    si el recreo es tan malo que hacen hay vayanse para hacienda santa barbara y les va mejor

  8. BLANCA CHAPARRO en agosto 16th, 2012 8:38 am

    AQUIEN CORRESPONDA.

    SOY MADRE CABEZA DE FAMILIA TENGO 2 HIJOS Y HE PERDIDO UN APTO POR EL SISTEMA UPAC DESEO SABER SI TENGO OPORTUNIDAD EN EL PLAN DEL GOVIERNO PARA ADQUIRIR VIVIENDA PARA LOS MAS POBRES..

    AGRADESCO MUCHO SU COLABORACION EL SEÑOR JESUCRISTO LES BENDIGA

  9. sandra reyes en octubre 19th, 2012 6:25 pm

    deceo saber que garantias hay sobre este proyecto cuando empiezan las ventas y que caja de compensacion van a recibir si solo son apartamentos o tambien van hacer casas de interes social y prioritario. gracias

  10. ximena sanchez en enero 29th, 2014 6:35 pm

    BUENAS TARDES. QUISIERA QUE POR FAVOR ME ENVIARAN INFORMCION SOBRE EL PROYECTO CAMPO VERDE.CUANDO INICIAN CON LAS VENTAS,AREA DE LAS VIVIENDAS , COSTOS EN GENERAL TODO LO QUE MAS PUEDAN PARA INFORMARME MAS SOBRE EL PROYECTO.ESTOY MUY INTERESADA.GRACIAS.

  11. María Pinzón en febrero 11th, 2014 8:10 am

    Quisiera más información del proyecto campo verde con el fin de aplicar a dicho plan, estoy muy interesada y sería bueno tener un mejor conocimiento del plan.
    Espero me envíen los datos necesarios

    Gracias por su colaboración
    María Pinzon

  12. 5631381 en febrero 21st, 2014 2:04 pm

    Quisiera más información del proyecto campo verde con el fin de aplicar a dicho plan, estoy muy interesada y sería bueno tener un mejor conocimiento del plan.
    Espero me envíen los datos necesarios
    Gracias por su colaboración

  13. julio armando pinzon en febrero 21st, 2014 2:13 pm

    hola buenas tardes,me gustaría un numero telefónico para llamar e informarme mejor me gustaría saber donde queda este proyecto cundo comienza reúno todo los requisitos tengo mis ces antias de 7 años y quiero saber si el fondo nacional del ahorro me puede financiar gracias

  14. angelito en abril 20th, 2014 3:56 pm

    me encatari saber si yo que soy de la tercera edad y nunca e cotisado para seguridad social puedo Y no
    tengo trabajo y si cuento con unos ahorritos suficientes para pagarlo quisiera partisipar y no ser escluido ya es biem sabido que si me gasto los ahorros y no tengo donde vivir sere un avitante de la calle y seria desconocimiento de la equid serian bunerados mis dercho a una vivienda. creo que tengo muchos herrores de ortografia pero es que soy un campesino que VIVO EN BOGOTÁ no e terminado la primaria y asi creo que si me matricolo para estudiar no me queda para vivir espero que no solo se rian de mi sino que me ayuden pero de verdad.
    espero que esto llegue a tierra fertil y no a oidos sordos en la respuesta se reflejara donde se tiene
    la inclucion o el desprecio por la tesera edad no es que quiera ser agresivo pero si quisiera que a esta edad no, pido que me regalen nada solo encontrar una respuesta favorable.y sentir que
    si se puede,
    UN MILLON DE GRACIAS.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations