Ejercitó desmanteló tres laboratorios del narcotráfico en Putumayo

abril 3, 2011 11:47 am

La Vigésima Séptima Brigada de Selva permitió desmantelar tres laboratorios clandestinos pertenecientes a bandas de narcotraficantes en diferentes regiones del departamento de Putumayo.

Inicialmente, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No.9 `General José María Gaitán´ hallaron en la vereda Las Brisas, municipio de Orito, una primer estructura improvisada donde se ocultaban 875 kilos de hoja de coca, 27 kilos de insumos sólidos, 10 galones de Acpm y diferentes herramientas para la elaboración de alcaloides.

Continuando con las operaciones, efectivos del Batallón No. 25 `General Roberto Domingo Rico Diaz´ pusieron al descubierto una construcción clandestina en el sitio conocido como El Diamante, municipio de Mocoa. En el lugar fueron destruidos 135 galones de carburantes, 75 kilos de hoja de coca, y 17 galones de precursores químicos.

Finalmente, un laboratorio artesanal empleado por bandas de narcotraficantes para el procesamiento de pasta base de coca en cuyo interior se encontraron 300 kilos de hoja de coca, 50 galones de gasolina y tanques de almacenamiento, fue localizado durante operaciones de registro y control militar de área desplegadas por tropas del Batallón de Ingenieros Militares No. 27 en área rural del municipio de Puerto Asís.

Una respuesta sobre “Ejercitó desmanteló tres laboratorios del narcotráfico en Putumayo”

  1. darlen meza en julio 13th, 2011 3:17 pm

    soy el dragoniante meza valencia darlen pastor pertenesco a la compañia eslovenia 3 soy del 8 contingente del 2009 necesiyo saber si con la mocha puedo financiar el curso para soldado profecional en la espro

Deja un comentario