Día de trancones en Bogotá por marchas sindicales y estudiantiles

abril 7, 2011 6:17 am

En Bogotá será hoy un día de tráncones, como consecuencia de las marchas promovida por las centrales obreras, Fecode y organizaciones universitarias, para protestar contra el Plan Nacional, la reforma laboral y la presunta privatización de las universidades oficiales.

Además, hay una alerta para todos los organismos de seguridad, por la supuesta infiltración de las guerrillas de las Farc y del Eln, en estas protestas, no solo en la capital de la república, sino en las demas ciudades del territorio nacional.

El director del DAS, reveló videos uno de alias Alfonso Cano de las Farc, y otro de alias “Alejandro” del Eln, en el que se declara el interés de estos grupos terroristas de alterar el orden público aprovechando las protestas sindicales y estudiantiles.

Según el DAS, hay infiltración guerrillera en las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital de Bogotá; la Universidad de Antioquia, en Medellín; la Sur Colombiana, de Neiva; la Pedagogica de Tunja; la Universidad Nariño, en Pasto; la Universidad del Atlántico, en Barranquilla; la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga y la Universidad del Valle, en Cali.

EN BOGOTA

Más de dos mil policías serán desplegados hoy en Bogotá para controlar el orden público con ocasión de las marchas sindicales y estudiantiles que comenzarán a las 9 de la mañana y que confluirán hacia el medio día en la Plaza de Bolívar.

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, afirmó que se van a brindar todas las garantías para que las movilizaciones y las concentraciones, se desarrollen de manera tranquila y sin afectaciones al orden público.

El burgomaestre envió un mensaje a los manifestantes para que realicen sus actividades con responsabilidad, seriedad y tranquilidad.

El alcalde reconoció que habrá indiscutiblemente afectaciones en el tema de movilidad en la ciudad, pero expresó que espera que las marchas sean ordenadas y pacíficas.

Moreno Rojas advirtió que “si bien es importante el tema de la protesta social, es importante también que estas marchas se hagan de manera tranquila y pacífica que no haya ningún tipo de violencia, y que no se presenten alteraciones en el orden público.

PUNTOS CRITICOS

Los siguientes son los puntos de inicio y los recorridos de las marchas que se cumplirán hoy en Bogotá, según el reporte entregado por la secretaría de gobierno Distrital:

• Carrera 10 con calle 1ª, para seguir por la carrera 10ª hasta la calle 13 y llegar por la Carrera 7ª a la Plaza de Bolívar (Sector Salud
• Universidad Distrital: Calle 42 con Carrera 7ª hasta la Plaza de Toros para encontrarse con el resto de la movilización y seguir hacia la Plaza de Bolívar.
• Concejo de Bogotá, por la Calle 34 hasta la Carrera 7ª para unirse al resto de marchantes y llegar a la Plaza de Bolívar. (ETB)

Sin embargo, también se anuncia una concentración frente al Ministerio de Educación en el CAN y luego una marcha hacia el centro de la ciudad.

Otra concentración se cumplirá frente al Ministerio de la Protección Social, en la calle 32 con carrera 13, y su marcha posterior por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Además, estudiantes de la Universidad Pedagógica tienen previsto marchar desde su sede en la carrera 11 con calle 92, para seguir por la carrera séptima, hacia la Plaza Bolivar.

Se dispuso el cierre de las estaciones de Transmilenio del Museo del Oro y de las Aguas, mientras fluye la movilización por la carrera séptima hacia la Plaza de Bolívar.

Además de los controles policivos, se anunció un dispositivo preventivo a cargo del Sistema Distrital de Emergencias a lo largo del corredor de la Carrera 7ª con máquinas de bomberos, ambulancias, brigadas de salud y puestos de atención médica.

El cierres de las estaciones de Museo del Oro y las Aguas del sistema Transmilenio mientras fluye la movilización por la Carrera 7ª.

Deje un comentario

11 Respuesta sobre “Día de trancones en Bogotá por marchas sindicales y estudiantiles”

  1. felipe en abril 7th, 2011 7:30 am

    La UPN es en la carrera 11 con cll 72, y no 92…..

  2. el corrUcptoo.. en abril 7th, 2011 7:40 am

    y los militares estaran desapareciendo a estos lideres sindicales y estudiantiles, como es politica del gobierno corrUpto…????

  3. Luis en abril 7th, 2011 9:10 am

    Buenos dias me puede indicar la ubicacion de la sede de la U pedagogica es cra 72 o 42

  4. AMFM en abril 7th, 2011 9:44 am

    Ya salieron con el cuento de que las marchas estan infiltradas, solo pretextos para que el aparato represivo y paramilitar empieze a justificarse y a desaparecer. A quien creerle, al das , un ente corrupto que SI ha sido infiltrado por los narcotraficantes y los paramilitares?. Que viva la justa reivindicación del derecho de la educación pública, estatal, y autonoma.

  5. JESUSLAUNICARESPUESTA en abril 7th, 2011 9:52 am

    Definitivamente sí, Jesús no edifica a la sociedad, al ser humano, envano son tantas movilizaciones, y manifestaciones de la gente. Mi pueblo fue engañado, por falta de conocimiento. Maldito el hombre, que confia en el hombre. Vosotros cometeis errores, porque ignorais las escrituras y el poder de Dios. La unica manera de ver un cambio, en las empresas, en el trabajo, en los patrones, en el sueldo, en las universidades, en los colegios, ETC… Es clamando, orando, suplicando a Dios, quien es el unico que puede cambiar los corazones. Si todos los que hacer marchas, movilizaciones, etc, se unieren en una sola voz para clamar a: El Padre, al Hijo El Señor Jesús y al Epíritu Santo, las cosas si cambiarian.

  6. JESUSLAUNICARESPUESTA en abril 7th, 2011 10:01 am

    El problema no esta en que vallan a privatizar, o en las universidades, o en las clases obreras, o los espresarios. El problema es nuestro pecado como seres humanos que somos: Por cuanto todos pecamos y estamos destituidos de la presencia de Dios; si confesamos nuestros pecados, Jesús es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Sí cada Colombiano, no nos disponemos a Dios, para que el Espíritu Santo nos conbenza de pecado, justicia, juicio y nos guie a un verdadero arrepentimeitno, las cosas seguiran igual y aun empeorando. El problema no es carnal, la batalla es espíritual, Colombia no necesita más sindicatos, más protestas, más movilizaciones, necesitamos arrepentirnos verdaderamente, volvernos a Dios.

  7. JESUSLAUNICARESPUESTA en abril 7th, 2011 11:04 am

    Animo a todos los que lean estas opiniones para que clamemos a Dios, pero no solo por un dia o una sola vez. Hay que comenzar orando en la mañana y el la tarde, al irse uno a dormir, antes de salir de la casa. Primero debemos ponernos a paz y salvo con Dios, orar por nuestra familia, y tambien interseder, por esa gran cantidad de gente, que marcha, que hace movilizaciones, y tienen un sin numero de argumentos para no querer orar. Clamemos tanto por los organizadores, de las marchas, como por esos sindicatos,…Saver que muchas beses la gente pierde la vida, en estas marchas o tambien se meten infiltrados para aprovecharcen y pueden llegar a hacer hasta terrorismo, o presentarse desordenes, o saqueos a los lugares de servicios publicos, por donde se presentan estas movilizaciones.

  8. jose ochoa en abril 8th, 2011 4:33 pm

    gobierno de ladrones corruptos eso es lo que tenemos y estamos llamados a la GRA REVOLUCION COLOMBIANA TODOS A LAS CALLES ESTE 01 DE MAYO CONTRA LAS RATAS Q NOS GOBIERNAN

  9. mllc en octubre 7th, 2011 2:49 pm

    ¿Revolución?
    Que mamera, no les de pereza con tantas guerras que hay crear una nueva y sin causa¿?
    EStudiar es mas dificil que echar piedra pero si todavia queda una neurona en tu cerebro, hazlo por el bien de la nación.

    ¿Cuantas protestan se han hecho y que hemos ganado?

  10. diana en octubre 12th, 2011 12:04 pm

    Samuel Moreno Rojas ??? Alcalde de Bogotá. Acaso no será la Alcaldesa encargada ?

  11. oscar leon en noviembre 24th, 2011 7:39 pm

    tenemos un problema con el distristo por q nos estan cerrando el prq dicen q es de convenio y el grado cero de colegio fey alegria me gustaria contactarme con udtedes para ver si nos pueden ayudar co este tema

¿Tienes algo que decir?





Recommendations