Bogotá, ciudad líder en vivienda de interés social

abril 8, 2011 7:27 am

La capital de la República es la ciudad colombiana donde más se concentra el número de viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP). Tan solo en cuatro años, se ha duplicado la construcción de casas de este tipo, en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

Según la Administración Distrital, en 2007 se habían construido 5.317, mientras a 2010 esa cifra llega a las 16.355 casas listas para entregar.

A la fecha, la meta propuesta por la Administración Distrital en su Plan de Desarrollo se ha cumplido en un 99,7%, pues a febrero de 2011 deberían haberse entregado casi 46.000 viviendas y así se ha hecho. Durante todo 2011, la oferta de VIS y VIP en Bogotá llegará a 34.000 unidades.

“Nos habíamos comprometido en habilitar 500 hectáreas de tierra para construcción de VIS y VIP y ya llevamos 650 hectáreas, en 13 planes parciales” afirmó la secretaria Distrital del Hábitat, Juliana Álvarez.

El último plan parcial aprobado por el Distrito es el de Campo Verde, en la localidad de Bosa, donde se construirán 17.000 soluciones de vivienda para los más vulnerables, siendo el 50% de ellas de interés prioritario, es decir cuyo precio no supera los 37 millones de pesos.

Por zonas, en 2008, las localidades de Suba, Fontibón y Kennedy fueron las que reportaron mayor crecimiento. En 2010, fueron Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Engativá. Para 2011, la mayor oferta de viviendas de interés social se concentra en la localidad de Bosa.

Este tipo de vivienda se entrega principalmente a personas desplazadas, de escasos recursos o aquellas que ha adelantado un ahorro programático.

“Al término de primer semestre de 2012, habremos logrado la meta contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva, para vivir mejor’ de 100.900 viviendas, pero con la tierra que hemos dejado habilitada, en los próximo dos o tres años se podrá construir casi el doble de lo propuesto”, concluyó la Secretaria del Hábitat.

Deje un comentario

6 Responses to “Bogotá, ciudad líder en vivienda de interés social”

  1. 6
    agustin Says:

    compro casa de urbanizacion de 35 a 50 millones en el sur de bogota con papeles al dia 3142184173 3102213611

  2. 5
    johana Says:

    quiziera saber deun proyecto de vivienda prioritaria que tenga viviendasdisponibles ya sea apartamento o casa que reciban fondo nacional delahorro y fonvivienda que se firme la promeza de compraventa antesdel30de eneroque no superelos 39000000millones agradesco su informacion en bogota d .c

  3. 4
    leidy Says:

    buenas tardes busco vivienda de interes social al sur de bogota pero no mas al sur de la 1 de mayo especificamente localidad antonio nariño o cercanias madelena villa mayor, etc muchas gracias

  4. 3
    clara cortes Says:

    por q ponen tantas trabas para las personas q trabajan independientes y no tienen núcleo familiar así nunca podremos obtener vivienda además la vivienda esta muy costosa en estrato 2

  5. 2
    ANA Says:

    QUIERO SABER COMO HAGO PARA COMPRAR VIVIENDA EN BOSA PORVENIR YA QUE LLEVO TRES AÑOS PIDIENDO INFORMACION Y SOLICITANDO EL SUBSIDIO DEL HABITAT Y NO ME OTORGARON NADA NI ME DAN INFORMACION SIEMPRE DICEN YA SE VENDIO TODO

  6. 1
    yubith gonzalez Says:

    quiero saber donde puedo comprar vivienda de interes prioritario en suba… soy una persona desplazada y tengo los dos subcidios de viviendo x 32 millones

Leave a Reply

Recommendations