Ejercito detuvo robo al oleoducto en Putumayo

abril 12, 2011 6:31 pm

Tropas de la Brigada de Selva No 27 y la Brigada Móvil No 13 hallaron un laboratorio para la fabricación de estupefacientes y válvula para la extracción ilegal de crudo.

Inicialmente, en el sitio conocido como El Vergel, zona rural del municipio de Puerto Caicedo, soldados del Batallón de Infantería No., 25 Roberto Domingo Rico Díaz pusieron al descubierto una válvula ilegal para el hurto de hidrocarburo y 30 metros de manguera.

El personal de Ecopetrol se encargó de sellar la válvula, evitando que los delincuentes comunes sigan saqueando el carburante del oleoducto.

De la misma forma, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 90, Mayor Leónidas Patricio Moncayo Hidalgo, adscrito a la Brigada Móvil No 13, desmantelaron en la vereda Nariño, municipio de Puerto Asís, una estructura clandestina utilizada por bandas al servicio del narcotráfico para la producción de pasta base de coca.

En el lugar se encontraron 160 galones de combustible, nueve canecas de 60 galones con hoja de coca picada, 20 kilos de cal, 20 metros de plástico negro, 11 metros de manguera y demás herramientas e insumos utilizados para este fin.

Deja un comentario