Siete presuntos guerrilleros murieron en medio de la operación Troya en Córdoba

abril 12, 2011 7:23 pm

En desarrollo de la operación Troya tropas del Batallón Rifles, orgánicas de la Brigada No 11 y adscritas a la Séptima División del Ejército del Comando Conjunto Caribe, en el sitio conocido como El Brillante, en San José de Uré, Córdoba, neutralizaron a siete integrantes de la banda criminal de Los Urabeños.

Los irregulares quienes según la población del sector desde hace 15 días venían delinquiendo en la región, intimidaban a la ciudadanía y se habían apoderado de una vivienda convirtiéndola en su guarida.

Tras labores de Inteligencia Militar se pudo llegar hasta el sitio donde los sujetos opusieron resistencia abriendo fuego. Fueron incautados ocho fusiles AK-47, seis pistolas (5) 9 mm y (1) 7,65 mm, un revolver, una subametralladora, una granada de mano M-26, municiones y cuatro motocicletas sin placas en las cuales se movilizaban para el control de sus corredores de movilidad que normalmente se emplean para sacar droga.

Con este certero golpe, se continúa desarticulando las bandas criminales que cada día pierden espacio territorial con el avance de esta operación conjunta y coordinada, operación que a la fecha arroja un total de 301 personas capturadas.
Además once personas se han sometido a la justicia, se incautaron 5.281 kilos de cocaína y 735 kilos de pasta base de coca incautados, destruidos 42 laboratorios, 67.400 kilos de insumos sólidos, 43.082 galones de insumos líquidos, 243 armas entre largas y cortas incautadas, así como una pista de aterrizaje clandestina destruida.

Deja un comentario