Distrito entregó colegio 79 a más de mil niños en la localidad de Usaquén

abril 13, 2011 4:14 pm

Este colegio, que es el número 79 entregado por la Administración de la Bogotá Positiva, tuvo una inversión cercana de 3 mil millones de pesos.

Jonnathan Ricardo Guerrero, estudiante de grado once del colegio Unión Colombia siente que su colegio se ha convertido en un espacio ideal para aprender: “ahora contamos con muchos salones, un patio grande, donde podemos compartir más, como una gran familia”.

Como él, los 1.176 estudiantes de este colegio de la localidad de Usaquén cuentan con un espacio renovado, con estructuras reforzadas y ampliadas, en las que pueden acceder a su derecho a la educación.

Antes de la renovación, la sede era tan pequeña que los estudiantes tenían pocas horas de clase, con el fin de darles espacio a todos los niños que estaban en diferentes grados en la institución. Gracias a la ampliación del colegio los niños hoy pueden estudiar ocho horas diarias en las dos jornadas que maneja el plantel.

El renovado colegio Unión Colombia cuenta con 14 aulas de clase, laboratorios de física y química, sala de lectura y ludoteca, aula de informática, taller de arte, aula múltiple, enfermería, 24 unidades sanitarias y área administrativa.

La nueva construcción tiene un área de 1.823 metros cuadrados, en los que 588 niños podrán estudiar cómodamente en cada jornada, además de acceder a todos los beneficios que la Bogotá Positiva como almuerzos y refrigerios, salud al colegio y la posibilidad de estudiar una carrera técnica o tecnológica con la Alianza para la Educación Superior.

El Alcalde Mayor Samuel Moreno afirmó: “En este colegio, como en todos los que se han entregado en esta administración se dan todas las condiciones en materia de tecnología, laboratorios, el tema de las aulas, de todos los espacios para que todos los estudiantes no sólo reciban una educación gratuita sino de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *