Alcaldía destinó más de 600 millones de pesos para reparar vías aledañas a Corferias

abril 25, 2011 6:44 pm

Para mejorar las condiciones de movilidad y la calidad de vida en de las vías aledañas a Corferias, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) inviertirá 630 millones de pesos en la reparación de 1.4 kilómetros-carril de vías locales en los barrios El Recuerdo y Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo.

“Con esto garantizamos unas mejores vías en este importantísimo sector, estratégico para la ciudad por su cercanía con Corferias. Esto ratifica el compromiso del Gobierno de la Ciudad, con el mejoramiento de la malla vial, con unas mejores condiciones de movilidad, con un avance importante en el rezago, en el atraso que tenía la ciudad en este tema de malla vial”, afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Las obras comprenden 14 cuadras que hacen parte de un circuito vial que conecta la avenida La Esperanza y la calle 26 con las principales rutas de acceso y salida de Corferias, como son la calle 25, la carrera 33 y la carrera 37. Los trabajos que iniciaron el 11 de abril, concluirán en la segunda semana de mayo.

La principal intervención se realiza en 525 metros lineales de la calle 25A entre las carreras 33 y 39, corredor que sirve como ruta alterna durante los cierres temporales que se implementan en la zona. También se harán labores de bacheo y remplazo de la carpeta asfáltica en las carreras 37A, 38 y 38A. Las obras se iniciaron el pasado 11 de abril y concluirán en la segunda semana de mayo.

Con el arreglo de estas calles se benefician una amplia zona residencial del barrio El Recuerdo con más de 160 predios, 20 locales comerciales como panaderías, supermercados, ferreterías y comidas rápidas, los residentes de Centro Nariño y los usuarios de Corferias y sus bodegas.

El costo promedio de la reparación de cada segmento vial es de 45 millones de pesos, recursos de la Unidad de Mantenimiento Vial. Hasta hoy se han intervenido siete segmentos viales y se inicia la intervención entre las carreras 37A y 38A.

En total se repararán 4.900 metros cuadrados de vías con la utilización de 560 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida por la UMV. Adicional a las obras en el barrio El Recuerdo se reparó la carrera 43A en el barrio Quinta Paredes.

Deja un comentario