Restricciones al tráfico pesado en el corredor Siberia – Cota – Chía

abril 26, 2011 10:22 am

Restricción al tránsito de vehículos de carga pesada en el corredor vial Siberia – Cota – Chía entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m., anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

La medida busca facilitar el flujo de los vehículos livianos que entran y salen de la ciudad Capital ante las inundaciones que obstaculizan el desplazamiento por la autopista norte desde Chía hacia Bogotá.

En este sentido, el Gobernador señaló que se estudiarán medidas similares en varias vías dada la saturación de los suelos. “En otros corredores viales vamos a racionalizar el paso de carga pesada porque tenemos muchas de las carreteras con jarillones reblandecidos, con saturación de aguas, y si a esto se suma la carga pesada se ponen en alto riesgo muchos corredores viales; por ejemplo en Ubaté, vamos a proceder a una racionalización permanente espaciada de las tractomulas de carbón que pasan por ese sector”, afirmó.

Durante visita adelantada anoche al municipio de Chía, el Mandatario manifestó que se reforzó el equipo de trabajo con el concurso de Ejército y de la Policía para atender la reconstrucción de los jarillones rotos en la zona. “En el caso de la Universidad de la Sabana con más de 80 hombres de Policía y Ejército, junto al esfuerzo de la Universidad, se trabajará día y noche y se espera que en 48 horas quede cerrado ese jarillón, hoy debe quedar cerrado el de Guaymaral y hay que reforzar todo el sector de Santana 2”, manifestó.

Igualmente, señaló que se está trabajando en la fuente tratando de retener las aguas evacuándolas hacia la represa de Tominé. “Con el concurso de la Empresa de Energía de Bogotá aspiramos a que dos bombas de alta potencia entren mañana a operar a fin de trasladar un par de millones de metros cúbicos a la Represa de Tominé, ya se lograron trasladar más de un millón de metros cúbicos y con el concurso de la Empresa de Energía de Bogotá podremos obtener una mitigación mucho más contundente”, puntualizó.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations