Alcalde Moreno Rojas entregó jardín infantil para San Cristóbal

abril 27, 2011 7:50 pm

Con la entrega del jardín infantil número 48 para la ciudad, continúa la celebración del mes de la niñez en Bogotá, esta vez la fiesta se trasladó a la localidad de San Cristóbal, donde 254 pequeños fueron los beneficiados, informó el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno.

Se trata del jardín infantil San Cristóbal, una obra que garantiza la seguridad y mejora la calidad de vida de los niños y niñas que hoy estudian en él y se encuentra ubicado en la Calle 13 Sur N 2 – 30 Este.

Estos pequeños hoy cuentan con un jardín infantil en óptimas condiciones que se ve reflejado en las palabras de Jeimy Castillo, una madre de familia, “este jardín es muy hermoso y no se compara con ningún otro, los espacios son amplios y como madre de familia es muy satisfactorio tener esta oportunidad”, indicó.

Esta alegría también se ve, en las palabras de una de los 254 pequeños que tienen un nuevo jardín, Sharon Rodríguez, que se comprometió a cuidar su jardín y quererlo mucho, “el parque es muy chévere, los columpios, me gusta muchos mi jardín”, afirmó.

La obra de reforzamiento estructural y adecuación del Jardín San Cristóbal, contó con una inversión cercana a los 1.730 millones de pesos.

“Jardines como este lo que vemos, con todas las condiciones, con comodidades áreas verdes, con lo que significa la atención integral no solamente en educación inicial sino también en la alimentación en las condiciones de salud, personas completamente competentes profesionales, especializadas en atender precisamente a nuestros niños y niñas menores de seis años”, manifestó el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno.

Con este jardín ya son nueve las instituciones de educación inicial entregadas por la administración del alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, con una inversión de cinco mil millones de pesos.

“Con esto hemos ampliado sustancialmente cobertura en educación inicial, ya casi estamos llegando a los cincuenta mil niñas y niños que se benefician con esta atención integral, gratuita de calidad con toda la infraestructura con todas las condiciones en materia de salud”, puntualizó el mandatario Capitalino, en la inauguración oficial del jardín infantil.

Hoy, la localidad de San Cristóbal cuenta con 25 Jardines infantiles del Distrito, donde se garantiza la educación de calidad 3.503 niños y niñas menores de 6 años. Aquí se han invertido más de cinco mil millones de pesos.

Con esta nueva entrega la ciudad continua dando ejemplo de protección de los derechos de la niñez, ofreciendo espacios seguros para la educación y el desarrollo de los más pequeños, donde se han invertido 42 mil millones de pesos en obras de reforzamiento y obras nuevas en toda la ciudad.

Para garantizar los derechos de los niños, niñas y población vulnerable de esta localidad, se brindó atención a 47 niños y 23 niñas con discapacidad en los centros crecer, con una inversión de 510 millones de pesos en 2010.

En el Centro Amar de esta localidad, se atendieron a 197 niños y 159 niñas víctimas de la explotación laboral en 2010, con una inversión de 1.369 millones de pesos.

Deja un comentario