Congreso aprueba incremento en tarifas para impuesto predial en Colombia

abril 27, 2011 8:23 pm

La Cámara de Representantes aprobó, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, un incremento de las nuevas tablas utilizadas para el cobro del impuesto predial en los municipios del país.

Los concejos municipales se tendrán que mover en un nuevo rango del cinco (5) al 16 por mil para los estratos 4, 5 y 6. Superior a la tabla anterior, que oscilaba entre el uno (1) por mil y el 16 por mil, para todos estratos.

En los estratos uno, dos y tres, el rango será del uno (1) al 16 por mil para los bienes, dependiendo de las consideraciones que para ello tomen los concejos municipales.

Cada concejo municipal podrá hacer sus consideraciones particulares dependiendo del uso del suelo en el sector urbano, dependiendo estas del mismo avalúo catastral, el uso del suelo, así como del estrato al que pertenezca el predio.

El artículo 21 era uno de los más polémicos del articulado del Plan Nacional de Desarrollo.

6 Respuesta sobre “Congreso aprueba incremento en tarifas para impuesto predial en Colombia”

  1. chejov en abril 28th, 2011 7:54 am

    gracias a Dios encontraron como meterle la mano al bolsillo de los Colombianos, lo unico malo es que cuando salga de estos llegara llena a los de los politiqueros y gobernantes de turno, mientras el país cada dia peor y el pueblo pendejo y elector pagando la brutalidad de elegirlos

  2. el corrUcptoo.. en abril 28th, 2011 8:54 am

    al caido caerle….ahi esta la recompensa por sus miles de votos…..pero asi es que les gusta…ahora aguanten.ya que esa es la que les gusta comer….

  3. jpinto123 en abril 28th, 2011 11:00 am

    No es lo mismo tener un predio construido residencial de estrato 2 de cuarenta años de construidom que tener uno de las mismas condiciones pero de tres años de construido. El mas antiguo se desvaloriza por el paso del tiempo. Porque si ambos tienen el mismo avalúo, deben pagar igual, si el primero lleva cuarenta años pagando y el segundo apenas empieza ?. Pienso que la tarifa para todos los predios de estrato 1 debe ser igual, lo mismo para estrato 2 y asi sucesivamente sin importar el área construida. Porque los avaluos catastrales estan desfazados, es decir, no corresponden a la realidad.

  4. Menita en abril 28th, 2011 12:28 pm

    Cómo así, pero hasta donde escuché este artículo no fue aprobado, además, porque por primera vez, los senadores no estuvieron de acuerdo con esta propuesta. Que no nos asusten los medios de comunicación y que nos digan que es lo aprobado verdaderamente…

  5. Carlos Bedoya en abril 16th, 2012 7:09 pm

    Cual es la mentalidad politica con la cual actúan los congresistas colombianos?. Sólo en paises de extrema derecha, centralista y capitalista se tiene este tipo de voceros del pueblo. Ya no se puede ponerle una cubierta a manera de terraza como proyecto a una segunda planta porque eso vale más. Si al piso se le pone baldosa se le cobra más, si tiene dos baños o más se le cobra más; entonces quieren que los colombianos vivamos indigente mente como perros en guaridas y cavernas sin las mínimas condiciones sanitarias ?. O es que los Congresistas y el Codazzi nos mandan la plata para arreglar la casa. Siendo así tendrían razón de lo contrario es un atraco que le hacen al pueblo colombiano. Estoy convencido que a estas preguntas no hay respuestas porque vivimos en un país de restricción. Por eso anhelamos pronto que llegue el socialismo para acabar con esta partida de …… Gracias.

  6. koerdor en abril 27th, 2012 8:39 am

    Es que debimos de haber sospechado que la construcción de esa serie de viviendas para personas pobres no iba ser con el sacrificio de los dineros del gobierno, no porque entonces menguaria la tajada que toman los congresistas. Y para acabar de ajustar, parece que el paramilitar de Uribe como que vuelve al congreso a intimidar con sus secuaces a los miembros para que le aprueben cualquier ley que determine acabar definitivamente con los pobres. Si no lo hacen,l que se atengan a las consecuencias mortales.

Deja un comentario