Aprobación de Plan Nacional de Desarrollo fue celebrada por el Ejecutivo

abril 29, 2011 3:39 pm

“Remanguémonos la camisa, pongámosle ganas, trabajemos unidos y sin confrontaciones inútiles, y tendremos en el 2014 una Colombia mucho más justa, con más progreso y más bienestar para todos”, fue el llamado que hizo al país el Presidente Juan Manuel Santos, al celebrar la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2010 — 2014 por parte del Congreso de la República.

El Mandatario destacó que el Plan Nacional de Desarrollo, denominado ‘Prosperidad para Todos’, es la hoja de ruta del Gobierno y sus objetivos fundamentales son la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la consolidación de la seguridad en Colombia,
Para tal fin, el Presidente Santos resaltó que dentro del Plan aprobado por el legislativo se destinarán cerca de 26 billones de pesos en el cuatrienio para la atención a la ola invernal y la adaptación del país al cambio climático.

Agregó que también se incorporó al PND la posibilidad de implementar programas de empleo de emergencia de carácter excepcional y temporal para respaldar a los afectados y damnificados del invierno.

Aseguró que se estima que hasta mediados del año 2012 se crearán cerca de 100 mil empleos temporales que ocuparán las víctimas de la emergencia invernal, que recibirán remuneración y seguridad social.

Así mismo, para atender el desarrollo del campo, principalmente a los campesinos que sean objeto de restitución de tierras, el Gobierno impulsó el Subsidio Integral de Reforma Agraria que cubre hasta el 100 por ciento del valor de la tierra o los requisitos financieros para que realicen sus proyectos.

Deja un comentario