Plazas distritales de mercado presentan su propia marca de alimentos

abril 29, 2011 3:12 pm

En un recorrido por las plazas distritales de mercado, que iniciará a las 8:00 a.m. de este sábado 30 de abril en la Plaza de Fontibón, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Asoplazas presentarán los resultados de los procesos de integración en red adelantados con las ocho plazas distritales de mercado.

Uno de sus logros más visibles, es la presentación de la marca “Productos del canasto”, que a partir de este 30 de abril podrá ser encontrada por todos los bogotanos y bogotanas en las plazas de Las Ferias, Quirigua, Fontibón, Trinidad Galán, Santander, Restrepo, 20 de Julio y Las Cruces.

Bajo esta marca los comerciantes de plaza se han integrado para ofrecer a los bogotanos productos variados tales como fruver, cárnicos, abarrotes, lácteos, hierbas y todo tipo de comidas preparadas, a precios más cómodos, y con la garantía del cumplimiento de las buenas prácticas de calidad, inocuidad y nutrición. La ventaja adicional: a precio justo.

Los comerciantes fueron capacitados en atención al cliente, calidad, inocuidad y nutrición; sistemas y conectividad, y organización y exhibición de sus puestos, haciendo más atractiva su oferta para motivar el regreso de los bogotanos a las plazas de mercado.

Este proyecto, según destaca la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Mariella Barragán Beltrán, “refleja el compromiso irrestricto de la Secretaria con el Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria incluido en el plan de Desarrollo Bogotá Positiva, que a la fecha ha beneficiado alrededor de 120.000 ciudadanos y ciudadanas”. La funcionaria agregó que “Entre 2008 y lo corrido de 2011, hemos mejorado las condiciones competitivas de 51.258 actores vulnerables de la cadena de abastecimiento de alimentos, entre productores, tenderos distribuidores y beneficiarios de comedores comunitarios que han usado los servicios que la Secretaría ofrece”.

De esta manera, la Sdde le cumple a la ciudad, mediante la vinculación de las plazas de mercado distritales como gestoras y partícipes del Plan Maestro ‘Alimenta Bogotá’ y garantes de la seguridad alimentaria y nutricional de los bogotanos y bogotanas.

Deja un comentario