Marchas del Día del Trabajo buscan la unidad sindical

mayo 1, 2011 10:21 am

Las tres centrales obreras: la CUT, la CGT y la CTC, convocaron a los miles de manifestantes en lo que denominaron un Primero de Mayo Unitario.

Los miles de marchantes reclaman del Gobierno mejores condiciones laborales, el pleno empleo y la revisión de las condiciones del Tratado de Libre Comercio con EEUU, lo que podría según las centrales afectar la estabilidad laboral en el país.

En La marcha en Bogotá se inició desde el parque Nacional otra desde el Concejo de la ciudad, pasando ambas por la Plaza de Toros, llegando hacia el medio día a la Plaza de Bolívar, acto que sepodría extender hasta después del medio Día.

Entre tanto, las autoridades confirmaron la presencia de 6.500 hombres que refuerzan la seguridad en Bogotá. Hace pocos minutos, el Distrito confirmó que hay cinco ambulancias y dos carros de bomberos dedicados a las manifestaciones de manera preventiva.

Este domingo no hay ciclovía por la carrera séptima hasta la calle 72 como es normal cada semana. En Bogotá tampoco habrá ley seca.

Las estaciones del Museo del Oro y las Aguas de Transmilenio en el centro de Bogotá, estarán cerradas durante el tiempo de la marcha por la carrera Séptima, para permitir que se realice la movilización de los trabajadores.

2 Respuesta sobre “Marchas del Día del Trabajo buscan la unidad sindical”

  1. Graciela en mayo 1st, 2011 10:50 am

    1 de mayo dia del trabajo y el tal llamado en Colombia el mes de «las mamitas» en algunas ciudades de Colombia no son solamente las mamitas las explotadas sino los niños. Como es especialmente en la Costa la tierra del Vallenato, donde hacen trabajar a los niños junto a los burros de carga de dia y noche, hasta cuándo Señores del gobierno tanta corrupcion especialmente con esas criaturas fututo de la patria?
    El personal domestico, obreros y campesinos si es que tiene suerte de tener un trabajo digno para ganarsen escasamente para un pan cuantas horas de trabajo? ni que fuera este pais comunista. Razon que casi medio Colombia viven de la cocaína para sobre vivir y hacerle más daño a la patria con las drogas y el crimen, hasta cuando por Dios este pais también llamado del Sagrado corazón de Jesús?

  2. POR QUÈ ? en mayo 1st, 2011 1:53 pm

    Encuesta

    Ante los últimos acontecimientos, el Alcalde de Bogotá debería renunciar?
    Si (73%)
    No sabe – no responde (3%)
    No (24%)

    Votos Totales: 441

    Archivo de la Encuestas

Deja un comentario