Distrito inicia reparación de la carrera 11 entre calles 116 y 122, en Usaquén

mayo 2, 2011 6:51 pm

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) inició la reparación de la calzada occidental de la carrera 11 (sentido norte-sur), entre las calles 116 y 122, en el barrio Santa Bárbara Central, localidad de Usaquén. Los trabajos concluirán en dos meses.

El tramo a intervenir comprende cerca de 600 metros lineales y registra notable deterioro en la estructura. Se ejecutarán obras de rehabilitación y el reemplazo total de la carpeta asfáltica para mejorar y garantizar las condiciones de movilidad en la vía.

El arreglo de la carrera 11 o avenida Germán Arciniegas, corredor que hace parte de la malla vial principal de la ciudad, se ejecutará a través del convenio No. 016 de 2010 entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial. El IDU aporta la inversión de 900 millones de pesos, aproximadamente, y la UMV la ejecución de obra con maquinaria propia y una cuadrilla de 14 trabajadores.

Los trabajos se realizarán en horario diurno, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde, y se ejecutarán en dos fases.

A partir del martes 3 de mayo se intervendrá el segmento vial de la carrera 11 entre calles 117 y 118. Las obras implican el cierre total de la vía en este tramo. Se implementará un desvío para el tráfico de norte a sur, así: calle 118 al occidente, carrera 11A al sur y calle 117 al oriente, para empalmar de nuevo con la carrera 11 (ver gráfico).

Tras concluir la rehabilitación del primer segmento se intervendrán a la par los tramos entre la calle 116 y 117 y desde la calle 118 hasta la calle 122. Estas obras se ejecutarán a un carril y quedará otro carril habilitado para el tráfico.

La rehabilitación de la carrera 11 beneficia directamente a los residentes de más de una decena de conjuntos residenciales a lo largo de la vía y a los usuarios de la misma entre la calle 127 y la calle 116.

Deje un comentario

One Response to “Distrito inicia reparación de la carrera 11 entre calles 116 y 122, en Usaquén”

  1. 1
    Cachalandran Says:

    Señores y cuándo se iniciaran las obras que hacen referencia a la Carrera 50 entre calles 118 y 126, es increíble que exista un hueco que ocupe toda la carrera cuya profundidad es impresionante y a diario se ve como la gran mayoría de los vehículos no pueden transitar causando un trancon monumental, que se agraba con la colocación de una serie de señales de tránsito que en vez de descongestionar la movilidad han creado un caos impresionante
    Para que sirve el IDU, el Jefe de Movilidad y la UMV, para seguir llenandole los bolsillos a unos cuantos políticos de turno en detrimento de los ciudadanos

Leave a Reply

Recommendations