Hasta el viernes 6 de mayo hay plazo para pagar predial con descuento

mayo 2, 2011 2:55 pm

El beneficio es del 10 por ciento y para facilitar el pago del impuesto predial se han entregado más de 1.9 millones de formularios en la ciudad. El impuesto predial corresponde al 22 por ciento de los ingresos de la capital por temas tributarios.

Hasta la fecha más de 560 mil contribuyentes han realizado su aporte, lo que significa recursos por más de 281 mil millones y el 29 por ciento del recaudo presupuesto para el 2011, que asciende a 962 mil millones de pesos.

La Secretaría Distrital de Hacienda, dispuso para la liquidación y pago electrónico la página www.haciendabogota.gov.co, además se pueden comunicar con la línea 195 para solicitar una cita para la atención personalizada en los Supercade Suba, Américas, Bosa, 20 de Julio, calle 13 o CAD.

La entidad además recordó que los contribuyentes del impuesto pertenecientes al sistema preferencial de pago, es decir los propietarios de predios residenciales de los estratos 1 y 2 con avalúo catastral entre 9.517.000 y 62.699.000 podrán pagar con este mismo descuento hasta el próximo 13 de mayo.

Con el pago del impuesto también se puede hacer un aporte voluntario del 10 por ciento con destinación específica a los siguientes proyectos:

Aporte bomberil voluntario.
Árbol de vida para Bogotá.
Banco de provisión de elementos para el área de maternidad en los hospitales de la red pública de D.C.
Programas igualdad de oportunidades y de derechos para la inclusión de la población en condición de discapacidad.
Bogotá espacios de vida.
Bogotá segura y humana.
Bogotá responsable ante el riesgo y las emergencias.

Deja un comentario