Superfinanciera solicitó al Citibank información sobre el convenio Años Dorados

mayo 2, 2011 4:44 pm

La Superintendencia Financiera requirió hoy información al Citibank sobre el desarrollo del convenio para administrar los recursos del programa “Años Dorados” de la Secretaria Distrital de Integración Social de Bogotá, debido a las denuncias hechas por el Representante a la Cámara Simón Gaviria por aparentes cobros indebidos por parte de la entidad financiera.

Según el congresista la entidad bancaria cobra más de cuatro mil pesos, por el retiro de 80 mil pesos mensuales, a las personas de tercera edad beneficiados con el programa gubernamental, lo que representa un total acumulado de más de 1300 millones de pesos al año.

La denuncia de Simón Gaviria llevó al pronunciamiento de la Secretaría de Hacienda del Distrito Beatriz Elena Arbeláez, quien anunció que revisará si existen cobros injustos en el banco Citibank, en donde a los abuelitos se les pagan sus subsidios.

«No es correcto que el banco descuente los 4 mil pesos, porque nosotros como entidad los asumimos y ese fue el convenio que firmó el Distrito con el Citybank desde hace seis años». Eso es injusto con los adultos mayores que reciben estos 80 mil pesos», sostuvo la funcionaria.

Deja un comentario