A partir de hoy en colegios de Usme jornada de identificación para menores de edad
mayo 3, 2011 7:05 am
Desde hoy martes 3 y hasta el viernes 6 de mayo, la Registraduría Distrital realizará tres jornadas especiales de identificación dirigidas a niños y jóvenes de Bogotá para que tramiten su Registro Civil, obtengan su tarjeta de identidad si son mayores de 7 años, o la renueven si ya cumplieron 14 años.
Las jornadas iniciarán hoy en el Centro Educativo Federico García Lorca, ubicado en la carrera 4 Este No. 82-45 Sur Yomasa Sector II. Allí la Registraduría atenderá martes y miércoles. El jueves 5 de mayo la campaña se desplaza al colegio Paulo Freire, en la carrera 1 Este No. 65D-08 sur y termina el viernes 6 de mayo en la escuela Real Olarte, en la vereda La Unión, zona rural de la localidad de Usme.
Durante las campañas, que se cumplirán en el horario de 8:00 de la mñana a 4:00 de la tarde, se realizarán los trámites de expedición, renovación, duplicado de Tarjetas de Identidad, así como la expedición del Registro Civil de Nacimiento.
Para su realización la entidad trasladará cinco máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Estas máquinas permiten que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin llevar fotografías y que no se unten los dedos de tinta.
Las máquinas serán ubicadas al interior de una de las unidades móviles con las que cuenta la Entidad y que son unos vehículos equipados con comunicación satelital que le permite acceder de manera remota a todas las bases de datos de la Registraduría. Estas unidades funcionan como verdaderas oficinas móviles que están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles y tarjetas de identidad de primera vez.
Expedición de la Tarjeta de identidad
Desde los 7 años, los niños se identifican con la tarjeta de identidad rosada. Este documento es un papel de color rosado impreso con tintas fluorescentes al que se le pega la foto del menor de edad.
Requisitos
Tener 7 años cumplidos
Presentar el registro civil
Llevar el certificado del grupo sanguíneo y factor RH
Una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul.
Este trámite es gratuito. El duplicado de la tarjeta de identidad rosada tiene un costo de $10.700 que pueden ser consignados en el Banco Popular o en el Banco Agrario.
Renovación de la tarjeta de identidad
Los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar la tarjeta de identidad rosada por el nuevo formato de tarjeta de identidad azul, documento similar a la cédula de ciudadanía ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición.
El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.
Requisitos
Tener 14 años cumplidos
Acudir a cualquier Registraduría del país.
Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
Conocer el RH y grupo sanguíneo.
Llevar 3 fotos de 4×5 en fondo blanco
La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $32.100 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.




Deje un comentario
¿Tienes algo que decir?