El Polo insiste en que suspensión de Samuel Moreno es una persecusión

mayo 4, 2011 9:38 am

Como “un golpe muy fuerte” para la administración de Bogotá y para el Polo Democrático Alternativo, calificó la presidenta de esta colectividad, Clara López Obregón, la decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde Samuel Moreno Rojas.

Escuche el audio

En dialogo hoy con el Radio Santa Fe, Clara López, también consideró “dolorosa” la decisión del comité ejecutivo de su partido de retirarle el apoyo político a Moreno Rojas y de pedirle la renuncia, pero subrayó que se trató de una determinación en cumplimiento de normas estatutarias de la colectividad.

No obstante, Clara López , quien fue su secretaria de gobierno por cerca de dos años, defendió a Moreno Rojas y reiteró que la decisión del Procurador tiene más la intención premeditada de perseguir al Polo Democrático, que llegar al fondo de las investigaciones sobre corrupción en el país y en la ciudad.

Al mismo tiempo advirtió que la suspensión del alcalde no fue por actos de corrupción, sino por deficiencias administrativas, relacionadas con los retrasos y demoras en la ejecución de las obras públicas en la capital.

Un hecho que llama la atención es que las directivas del Polo le habían pedido con anterioridad la renuncia al alcalde Samuel Moreno Rojas, de acuerdo con el comunicado que emitió luego del anuncio del procurador.
Al efecto, uno de los párrafos del comunicado del comité ejecutivo, señala:

“En las actuales circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA, le reitera al doctor Samuel Moreno, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan”.

De otro lado, Clara López no descartó de plano su nominación en la terna para reemplazar a Moreno Rojas, cambiando la posición que habia expresado la víspera. La presidenta del Polo dijo que aceptará la decisión que tomen sus compañeros del comité ejecutivo de la colectividad.

El Polo Democrático Alternativo también decidió suspender los derechos políticos al hermano del alcalde, el senador Iván Moreno Rojas, quien se encuentra detenido por el proceso del carrusel de la contratación.

COMUNICADO DEL POLO

El siguiente es el texto del comunicado:

«Ante la suspensión provisional del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por parte del Procurador General de la Nación, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) expidió el siguiente comunicado público:

El Comité Ejecutivo Nacional del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO declara ante la opinión pública:

1. Ante la sorpresiva decisión del Procurador General de la Nación de suspender al Alcalde Mayor de Bogotá, por motivos relacionados con la gestión administrativa de la Alcaldía y no por actos de corrupción, manifestamos nuestra preocupación con el procedimiento adoptado, mostrando el carácter político de estas determinaciones, que se parece más a una intención premeditada de perseguir al Polo Democrático, que llegar al fondo de las investigaciones sobre corrupción en el país y en la ciudad.

2. Exige que su proceso en la Procuraduría sea rodeado de la plena observancia del debido proceso y se respete el derecho que le asiste al Dr. Samuel Moreno Rojas para ejercer su defensa.

3. En las actuales circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA, le reitera al doctor Samuel Moreno, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan.

4. De conformidad con las normas constitucionales y legales, el PDA confía que el Señor Presidente de la República, al designar el reemplazo del Alcalde Mayor, actúe conforme a dichas normas que señalan que debe recaer en una persona del mismo partido.

5. El Polo Democrático Alternativo asume cabalmente la responsabilidad política que como partido le corresponde frente a los hechos que ha originado la presente crisis.

6. El PDA convoca a su militancia a defender el modelo social en Bogotá y los logros en esta materia que ha ejecutado en las dos últimas administraciones y a reivindicar las banderas de la izquierda democrática contenidos en el ideario de Unidad del partido.

7. El Comité Ejecutivo Nacional solicita a la Comisión de Ética del partido, que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional ordenando al partido adoptar las decisiones que demandan las determinaciones de los órganos de control.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO».

9 Respuesta sobre “El Polo insiste en que suspensión de Samuel Moreno es una persecusión”

  1. SON IGUALES o PEORES ? en mayo 4th, 2011 9:43 am

    Y el cuchito robledo dice que «Nuestros enemigos se han dado un banquete». Como en esta vida todo se paga, puede ser los mismo que èl o ellos hacen con cuanto funcionario no les cae bien y lo quieren destruir. Se ponen a escupir para arriba y les està cayendo ahora.Algunos vimos con buenos ojo al polo porque con todo lo que hablaban de honestidad y transparencia creimos que èse partido fuera una buena alternativa para la polìtica colombiana, y veamos como nos ha defraudado. Se podrìa decir que son iguales o peores que todos los politiqueros tradicionales.

  2. el corrUcptoo.. en mayo 4th, 2011 10:19 am

    el uribismo y sus corrUptos seguidores apestan a corrUpcion …esos si son ratas de dos patas corrUptos hasta mas no poder…y con procurador de bolsillo peor de corrUpto .dan asco esos corrUptos de mierda.

  3. SOLDADO DESCONOCIDO en mayo 4th, 2011 12:12 pm

    NO ES PERSECUSION,DEBE SABER COMO ADMINISTRADOR Y PRIMERA AUTORIDAD DE LA CIUDAD,QUE POR MAS QUE DELEGUE FUNCIONES SIEMPRE DEBE TENER BAJO SU CONTROL TODO LO QUE CONCIERNE A SU ADMINISTRACION Y MUCHO MAS TRATANDOSE DE DINEROS QUE SON PROPIEDAD DE LA MISMA CIUDAD.QUE NO VENGA AHORA,(COMO PILATOS) A LAVARSE LAS MANOS Y CULPAR A OTRAS PERSONAS;ES DECIR A BUSCAR «CHIVOS EXPIATORIOS».

  4. SOLDADO DESCONOCIDO en mayo 4th, 2011 12:21 pm

    SEÑORES OJO ESTAN IRRESPETANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION ALGUNOS QUE SE REFIEREN CON VULGARIDADES SI LOS PUBLICAN A QUIENES NOS REFERIMOS MUY EDUCADAMENTE AL TEMA Y NO ALEJADOS DE LA «VERDAD» SI NOS CENSURAN.

  5. G. Bolivar en mayo 4th, 2011 2:47 pm

    El Polo con sus corruptos políticos vienen defraudando a sus seguidores y es por esto que se encuentran en estampida hacia otros partidos. Véase no mas lo que sucedió con el secretario de educación del distrito: se robo mas de un billón de pesos, y solo fue condenado por el menor de los delitos, aparte de eso esta disfrutando esa pirrica condena en la tranquilidad de su casa. Y ahora surge con un ímpetu desmedido la rosca de los corruptos hermanos Moreno Rojas, pero a estos si que se les fue la mano, y en ese río revuelto estan pescando sus propios compartidarios. Doña clara con sus lagrimas de cocodrilo ansia desde ya la alcaldia en parte para tapar lo que Samuel no pudo y en parte para seguir delinquiendo. A Samuel los unicos adeptos que le quedan, son contaditos: unos pocos idiotas útiles citados para que le den respaldo, u los asustados funcionarios de la alcaldia que temen ser despedidos si no salen a manifestarse o simplemente a hacer bulto. Ese señor Moreno debe preguntarse: ¿después de todas sus ilícitas actuaciones, cuantos de ese millón que dice le quedan?

  6. juan pablo delmonico en mayo 4th, 2011 3:22 pm

    ESTA SEÑORA PARECE LOCA LA GUACHE,EL PROCURADOR HIZO LO QUE DEBIA HACER, SANCIONAR A SAMUEL MORENO POR INDELICADO Y POR PICARO, ASI QUE NO JODA MAS CON COMUNICADOS CULOS Y COJA OFICIO VIEJA MALUCA CARA DE MORCILLA CON CORBATIN.DEJE DE ALCAHUETEAR VIEJA BRUJA CAREMONDA, DESE UNA VUELTA POR FILADELFIA Y TRAIGAME UN MARRANO AMARILLO CON NOMBRE SAMY EL MARICA PENDEJON DEL POLON, JAJAJAAJ QUE LOCURA TAN LOCA.CALLE JETA VIEJA MALUCA.BAÑESE LA JETA QUE LE HIEDE A MORTECINO, GAS GAS GAS.

  7. pedro aponte en mayo 5th, 2011 10:16 am

    LAS OMISIONES DEL ALCALDE SAMUEL MORENO ROJAS CONSIDERADAS POR SU PARTIDO POLITICO UNA IRREGULARIDAD Y NO UN ACTO DE CORRUPCION SON EL RESULTADO DE UNA LEVE CONCESION QUE LE HACEN LAS DIRECTIVAS DE LA COLECTIVIDAD A UNO DE SUS MAS VISIBLES DIRIGENTES Y SE EVIDENCIA CUANDO ASEVERAN DE «DOLOROSA» LA TOMA DE ESA TRASCENDENTAL DECISION, QUE NO ES MAS QUE UNA LAVADA DE MANOS COMO EL DETERMINADOR DE LA MUERTE DE CRISTO, PARA DEMOSTRARLE A LA SOCIEDAD COLOMBIANA QUE EL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO MARGINA DESU SENO A LOS QUE ESTAN SU JUDICE O SANCIONADOS DISCIPLINARIAMENTE Y DEJAR EL CAMINO EXPEDITO A LOS ELECTORES PARA QUE CALIFIQUEN DE PURO AL RESPECTIVO PARTIDO. LOS FRANCESES EN UNA DE SUS ESCUELAS MANTENIAN LA TEORIA DEL DEJAR HACER Y DEJAR PASAR, Y ESA OMISION EN NUESTRA LEGISLACION ES SANCIONABLE PORQUE HACES PARTE DE LA CONDUCTA CORRUPTA DEL SERVIDOR PUBLICO. SI RECIBES COMISION NO VAS A TOMAR DETERMINACIONES DRASTICAS, PORQUE COMO EN EL CASO DE LOS NULE ERAN LOS CONTRATADOS POR EL ESTADO Y ELLOS MISMO LOS SUPERVISORES, ASI QUE HAGAMOS CASO OMISO A LAS ASEVERACIONES DE LAS DIRECTIVAS DEL POLO EN EL ENTENDIDO DE QUE LA CONDUCTA DEL BURGOMAESTRE NO ES ACTO DE CORRUPCION.

  8. pedro aponte en mayo 5th, 2011 10:25 am

    LOS FRANCESES EN UNA DESUS ESCUELAS TENIAN LA TEORIA DEL DEJAR HACER Y DEJAR PASAR, ESTA OMISION ES SANCIONABLE EN NUESTRA LEGISLACION, SI POR EJEMPLO LOS NULE ERAN CONTRATADOS POR EL ESTADO Y SUPERVIOSRES AL MISMO TIEMPO EN ESTE ACTO JURIDICO, JAMAS SE PRODUCIRIA UNA ALERTA EN CUANTO A INCUMPLIMIENTOS, EN CONSECUENCIA SI EL BURGOMAESTRE RECIBI COMISIONES LOGICAMENTE DEJABA PASAR CUALQUIER CONDUCTA CRIMINOSA LO QUE LO CONVIERTE EN UN COMPLICE DE LA CONDUCTA CRIMINAL.

  9. Humberto Rodríguez en mayo 5th, 2011 7:08 pm

    El Alcalde de Bogotá ha echo el trabajo más honesto que nadie en la Alcaldía, inclusive de forma más ética que el mismo Mockus. Los solapados del narcorruparamiliterrorismo han ganado una batalla de forma ilegal, tramposa, mañosa, acomodada e ilegítima, pero no pasarán. La Bogotá positiva paso a ser negativa desde que llego la corrupta María Fernanda Campo, mientras los solapados festejan como cuando festejaban en el imperio romano los bárbaros matando cristianos, pero arriba donde San Pedro, allá sí los va a esperar el burro celestial y ya saben para qué, no lloren..!

Deja un comentario