Masters de Madrid: Nadal se impone ante Federer y clasifica a la final

mayo 7, 2011 2:39 pm

El español Rafael Nadal se impuso al suizo Roger Federer por 5-7, 6-1 y 6-3 y accedió a la final del Masters 1000 de Madrid. En la otra semifinal, el brasileño Thomaz Bellucci enfrenta al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Nadal, quien reemplazó a Federer en la cima del ranking mundial, aprovechó al máximo la irregularidad de su rival para establecer una final el domingo ante el ganador del duelo que disputaban más tarde el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal y Federer, que tienen 26 títulos de Grand Slam individuales entre ellos, se habían enfrentado en las últimas dos finales del Masters 1000 de Madrid, con victoria para el suizo en 2009 y triunfo del mallorquín el año pasado.

El español buscará en la final su tercer título en un mes sobre tierra batida, tras ganar en abril el Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.

El número uno del mundo, de 24 años, logró el sábado además su victoria número 37 de forma consecutiva sobre polvo de ladrillo, una impresionante racha que se extiende desde que cayó ante el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda del Abierto de Francia en 2009.

(Con información de agencias)

Deja un comentario