Bogotá objetivo de la cadena hotelera mundial Wyndham Hotels and Resorts

mayo 9, 2011 5:56 pm

Una de las cadenas hoteleras más grande del mundo llega a prestar sus servicios en Bogotá a partir de junio próximo. Dentro de las 621 habitaciones que entrarán a operar este año en la ciudad, un total de 553 correrán por cuenta la cadena Wyndham Hotels and Resorts, un grupo que se estrena en Colombia.

En asocio con Red Empresarial Luis F. Correa están construyendo el complejo Capital Towers, cuya inversión llega a 140.000 millones de pesos.

Esta cadena funcionará bajo la marca Tryp, inicialmente con un proyecto de 268 habitaciones que se ubicará en la avenida La Esperanza con carrera 50, frente a la Embajada de Estados Unidos. Se trata del Tryp Embajada, un hotel urbano que se caracteriza por ser pensado para empresarios, encaminado en atender sus necesidades y que ha tenido una buena acogida en todo el mundo.

Luis Fernando Correa, presidente de la compañía que hizo posible la gestión, señaló que «esta unión de gigantes nos permitirá atraer un nuevo grupo de turistas y hombres de negocios de todos los rincones del mundo a Colombia y ampliar los estándares de servicio hotelero especializado que se manejan en el país».

El Tryp Embajada dispondrá de habitaciones con alta conectividad a Internet y todos los medios posibles. Además, el área se adapta para la ubicación de elementos no tan comunes para una habitación como máquinas para ejercitarse. De hecho, la línea de hoteles Tryp maneja la habitación Fitness Room, que está diseñada para que el huésped mantenga una buena rutina deportiva.

En el mismo complejo, pero en diciembre, entrará a operar el segundo hotel de esa cadena, el Wyndham Cinco Estrellas, que contará con 285 habitaciones.

Lo cierto es que se la jugarán con dos hoteles en el mismo sitio, pues los estudios de mercadeo que hicieron señalan que la ocupación promedio en la zona es de75 por ciento, que es un nivel óptimo.

Por otro lado, iniciaron la construcción de otro hotel de la misma cadena, pero en la calle 98 entre carreras 11 y 15 de Bogotá, con 95 habitaciones. Aunque es otra zona con buena cantidad de hoteles, la demanda es alta, razón por la cual establecerán este hotel que estará dirigido a ejecutivos.

Tryp es una de las marcas de Wyndham Worldwide totalmente pensada para hombres de negocios que se caracterizan por tener hoteles urbanos, ubicados en zonas céntricas de las grandes ciudades y con habitaciones con alta conectividad.

Actualmente hay 7.200 hoteles Wyndham en el mundo y 92 Tryp (concentrados en Europa y América), Colombia será el tercer país sudamericano donde iniciará operaciones. En Brasil existen 11 y Argentina tiene uno.

Las propiedades serán operadas por Diplomat Hotels, una compañía de la Red Empresarial Luis F. Correa, grupo que cuenta con más de 25 años de experiencia en desarrollo y venta de proyectos hoteleros en Colombia y Latinoamérica.

5 Respuesta sobre “Bogotá objetivo de la cadena hotelera mundial Wyndham Hotels and Resorts”

  1. asmujeres en mayo 10th, 2011 2:58 am

    Buenos días, gracias por creer en nuestro país COLOMBIA.Generando empleo en su mayoria mujeres cabeza de familia y asi mejorando a ellas y sus familias mejor calidad de vida.

    ATENTAMENTE
    MIRIAN GARCIA
    REPRESENTANTE LEGAL
    CEL.3132448164

  2. Johnny Wollstein mendoza en mayo 10th, 2011 8:45 am

    Me adhiero al comentario de MIRIAM GARCIA y considero importante ésta vinculación de hoteles a Colombia, pero pensando en la «Mano de obra» colombiana y dando empleo a graduados, ejecutívos jovenes y Asesores o Consultores hoteleros colonbianos que los puedan ayudar a posicionar su imagen aquí. A veces solo emplean a los «básicos» y todo su demás personal, ejecutivos y otros, son extranjeros y los colombianos nos quedamos mirandonos las caras, unos a otros.

    Saludo Cordial

    Johnny Wollstein Mendoza
    Hotelería & Turismo
    Medellin – Colombia

  3. Belkis Mira Olarte en septiembre 12th, 2011 4:56 pm

    Les agradecería para este tipo de artículos, usar fotos correspondientes a la cadena. La foto que usaron es de otro hotel que no corresponde a la cadena Wyndham operada en Colombia por Diplomat Hotels.

    Muchas Gracias.
    Belkis Mira Olarte
    Gerente de Mercadeo
    Diplomat Hotels.

  4. HUGO BERTEL SANCHEZ en mayo 24th, 2012 10:33 am

    ME PARECE MUY BIEN QUE UDS. CREAN EN EL TALENTO COLOMBIANO. EN ESTE PAIS HAY SUFICIENTE Y EFICIENTE TALENTO HUMANO QUE SABE PRESTAR UN CALIDO E INNOVADOR SERVICIO AL CLIENTE TANTO LOCAL COMO EXTRANJERO,FIJANDOSE EN LOS DETALLES Y LA SOLUCION DE LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTAN AL CLIENTE.IGUAL NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.

  5. Rafael H. Barrera en octubre 15th, 2012 4:07 pm

    Conocí las instalaciones del Tryp Embajada Americana como también su enérgico Director. Es un gran orgullo como Colombiano que vive y trabaja fuera de Colombia de ver que finalmente se ha logrado realizar un proyecto con todas las características que el viajero busca en una capital de negocios.
    Mis felicitaciones a sus promotores y equipo. Estoy seguro que no es necesario desearles exito ya que este hotel nacio en bandeja de plata.

Deja un comentario