Desaparecen dos personas en Cali tras fuerte aguacero

mayo 9, 2011 2:39 pm

Dos hombres de 19 y 71 años de edad permanecen desaparecidos, luego de que fueran sorprendidos por la creciente súbita del río Aguacatal, causada por el fuerte aguacero que se registró el pasado domingo en horas de la tarde.

Las autoridades adelantan labores de búsqueda para dar con el paradero de Jason Zúñiga Hoyos, de 19 años de edad, y Luis Francisco Chaucanás de 71.

Eliana Salamanca, secretaria de Gobierno Municipal, aseguró que testigos vieron cuando Jason Zúñiga fue sorprendido por la creciente, mientras buscaba a su hermano que se encontraba por fuera de su casa en el momento del aguacero.

Sobre el adulto mayor, la funcionaria aseguró que nadie vio que fuera arrastrado por el río, sin embargo, su familia lo reporta como desaparecido y aseguran que a la hora en que se presentó la creciente él se encontraba deambulando por el sector, por lo que se presume que fue víctima del desbordamiento del afluente.

“Por ahora la prioridad de nuestros esfuerzos es dar con el paradero de estas dos personas, ojalá con vida”, señaló Salamanca.

Sobre la afectación que sufrieron algunos barrios del oeste y el norte de la ciudad después de las fuertes lluvias de este domingo, las autoridades reportaron que se adelantan labores de limpieza en los sectores por donde se desbordaron los ríos Cali y Aguacatal, que quedaron llenos de lodo, palos y piedras, debido a la empalizada que arrastraron los afluentes.

Deja un comentario