El Polo eligió la terna de la que saldrá el reemplazo de Samuel Moreno

mayo 9, 2011 8:41 pm

Se trata de Mariela Barragán, directora de Desarrollo Económico, Tarcisio Mora Godoy presidente de la CUT y Jaime Moreno, ex consejero de Estado, quien se convierten en los posibles sucesores del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Mañana los miembros de la terna asistirán a una reunión con el presidente Juan Manuel Santos a las nueve de la mañana.

La terna descartó a candidatos que eran esperados, aparentemente, con mayores posibilidades y reconocimiento nacional, señalaron analistas inicialmente.

El presidente santos tendrá la capacidad de devolver la terna si considera que los candidatos no llenan los requisitos esperados para la ciudad, señalaron analistas.

5 Respuesta sobre “El Polo eligió la terna de la que saldrá el reemplazo de Samuel Moreno”

  1. Alvaro Hernandez en mayo 9th, 2011 10:01 pm

    Mariela Barragán es la persona indicada para seguir con las buenas obras del Alcalde Moreno, porque a la Campo le quedo grande todo.

  2. jaime gomez en mayo 10th, 2011 5:37 am

    el polo ya mostro sus cartas y no se puede confiar en ellos pues de tal palo tal astilla es mejor petro que todos los que funcionan actualmente o cino que lo diga la nombrada clara lopes que ni ciquiera save quien fu jose rufino cuerbo

  3. juan pablo delmonico en mayo 10th, 2011 7:13 am

    Nadie es capaz de recoger las banderas del Polo Democratico, pisoteadas por los Moreno Rojas y por algunos otros sapos del Polo.Este Polo ya se acabo, cuando lo van a captar?.Lastima que Gustavo Petro no fuese el Alcalde de Bogota, es un man casi honrado, tiene inteligencia, es decente, asi tenga un pasado de subversivo del M19.Acaso Uribe Velez no le dio trabajo como Director de Coldeportes a otro mancito del M19 y a ese nadie lo jodio tanto como si lo hacen con Petro.O no ?.Tarcisio Mora es un hombre decente y limpio, pero no tiene la capacidad de admnistrar a Bogota con tanta gente robando y con la presion de los Polistas pidiendo puestos y contratos,gas fo.

  4. OLGA LUCIA TOQUICA en mayo 10th, 2011 7:40 am

    [quote comment=»235811″]el polo ya mostro sus cartas y no se puede confiar en ellos pues de tal palo tal astilla es mejor petro que todos los que funcionan actualmente o cino que lo diga la nombrada clara lopes que ni ciquiera save quien fu jose rufino cuerbo[/quote]
    yo creo que usted tampoco sabe quién fue, porque ni siquiera conoce la ortografía del nombre, ni la del contenido de su comentario, que horrografía, y así crítica a los demás…

  5. CORTINA DE HUMO en mayo 10th, 2011 11:22 am

    Mariela Barragán NO es la persona indicada para seguir con las mediocres obras del Alcalde Moreno, ES MAS DE LO MISMO. Porque a la Dra. Campo NO le quedo grande NI LE QUEDA GRANDE NADA.

    Biografía de Rufino Cuervo, vicepresidente de la República durante el mandato del general Tomás Cipriano de Mosquera, y de doña Francisca Urisarri, Rufino José fue el último de siete hermanos, tres de los cuales murieron en la niñez y juventud. Bautizado por el señor Manuel José Mosquera, amigo de su padre, su infancia transcurrió en la casa paterna, ubicada cerca de la catedral, donde vivían las familias más distinguidas de la capital. Allí recibió, directamente de su padre, las primeras enseñanzas, debido al caos en que se encontraba la educación después de la expulsión de los jesuitas en 1850. Su enorme capacidad de asimilación y observación permitió que los preceptos y normas vistos en el padre y captados en la tradición familiar, fueran moldeando su espíritu; por otra parte, los elementos de geografía y gramática que recibió durante su primera educación, fueron decisivos en el desarrollo de sus posteriores estudios sobre la lengua. Muerto su padre en 1853, Cuervo ingresó al Liceo de Familia, dirigido por su hermano mayor Antonio Basilio, donde enseñaban profesores como Pedro Fernández Madrid, el ex presidente José Ignacio de Márquez y Antonio José de Sucre, quien viendo la disposición para los idiomas de Cuervo y Miguel Antonio Caro, los separó de los demás alumnos, para darles lecciones especiales de latín y castellano. En 1860 Cuervo estudió con don Santiago Pérez, quien introdujo las enseñanzas gramaticales de Andrés Bello en Colombia. En 1861 ingresó al Colegio Mayor de San Bartolomé para estudiar lógica, pero su permanencia allí fue corta, puesto que la comunidad jesuita fue nuevamente expulsada del país. Así, a causa de la inestabilidad política y social imperante en Colombia, la educación intelectual de Cuervo no pudo ser continua, coherente y metódica; con todos los claustros clausurados en 1861, su educación llegó a un fin prematuro cuando tenía 17 años. Los siguientes seis años constituyen un período de silencio en su vida, pero se presume su dedicación al estudio solitario y perseverante de las disciplinas lingüísticas.

Deja un comentario