Policía incautó papel moneda falso que era enviado en una encomienda

mayo 9, 2011 4:23 pm

Policía Nacional incautó 48 mil dólares y más de 12 millones pesos falsos, con las plantillas que fueron utilizadas para su impresión para la comisión del delito.

El operativo se cumplió sobre la vía que de Cali conduce a la ciudad de Pereira, a la altura del municipio de Obando, momentos en que se realizaba el registro a un vehículo de servicio público y el contenido del portaequipaje, en donde se hallaban los 735 billetes que simulaban ser papel moneda nacional y extranjera, de diferentes nominaciones, dentro de una bolsa.

“Al identificar una bolsa negra que carecía de la tirilla de marca o ficho de equipaje correspondiente a algún pasajero, los policiales detectaron que algo anómalo ocurría. De inmediato indagaron sobre el dueño del paquete y ninguno de los ocupantes del vehículo aceptó reconocerlo como propio, por lo que procedieron a realizar la incautación del mismo para identificar su contenido”.

Al interior del material plástico fueron halladas dos planchas metálicas las cuales presuntamente serian empleadas para la elaboración de billetes de cien dólares, de los cuales se hallaron 480 billetes de papel moneda falsos.

El microbús en donde fueron incautados los elementos en mención, cubría la ruta de Cali hacia Pereira.

A disposición de la autoridad competente fueron puestos los elementos y papel moneda falso, sobre los cuales continuarán las investigaciones correspondientes, para establecer los responsables del delito de tráfico de moneda falsa, señaló la Policía.

Deja un comentario