Autoridades capturan a alias Pablito guerrillero que secuestro avión de Avianca en 1999

mayo 10, 2011 3:35 pm

Según información preliminar del Ejército, alias “Pablito” fue detenido junto con otro comandante de un reducto del ELN, que opera en el sur de Bolívar, conocido como alias ‘Joselito’, cerca al municipio de Santa Rosa. Alias Pablito es señalado de ser el responsable del secuestró en pleno vuelo de un avión Focker 50 de la empresa Avianca, el 12 de abril de 1999.

El DAS, el Ejército y la Fiscalía, presentaron al presunto guerrillero ante un juez de control de garantías del municipio de Simití, sur de Bolívar, acusado por la acción subversiva donde fueron plagiadas por varios meses 48 personas, entre tripulantes y pasajeros de la aeronave.

Alias ‘Pablito’ es una persona muy cercana y de confianza de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’ máximo jefe del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, señalaron fuentes militares.

El comandante de la Segunda División del Ejército general Pedro León Soto, viajó desde Bucaramanga hacia la zona donde se realizó el operativo, para conocer más detalles de esta acción militar que golpeó la estructura del ELN en el norte del país.

Deja un comentario