Ministro de Minas calificó como de inevitable incremento de combustibles

mayo 10, 2011 4:36 pm

Como consecuencia de las altas cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales el ministro de Minas Carlos Rodado calificó como inevitables nuevos reajustes en los precios de los combustibles en el resto del año.

Rodado explicó que entre diciembre de 2010 y abril del presente año el aumento en las cotizaciones de la gasolina ha sido cercano a 5.8 por ciento y que para el caso del Diesel es del 5.2 por ciento.

En las actuales circunstancias no se pueden congelar los precios de los combustibles debido a factores externos, que adicionalmente presionan alzas del precio interno, señaló el ministro.

En la polémica también ha terciado el senador Jorge Enrique Robledo, afirmó que los precios de los combustibles entre el 2009 y el 2011 han subido en cerca de un 400 por ciento, mientras que la inflación en este mismo periodo ha sido de tan solo el 74 por ciento.

El congresista calificó como exagerado el precio que los colombianos pagan por los combustibles.

2 Respuesta sobre “Ministro de Minas calificó como de inevitable incremento de combustibles”

  1. juan carlos en mayo 11th, 2011 8:01 am

    Me parece el colmo que tenga nuevos incrementos el combustible, esto teniendo en cuenta que hay sobreproducción de petroleo a nivel mundial ya que muchos estan exportando más de lo permitido por el ente regulador hasta en un 15% mas y que internacionalmente se esta intentanto regularizar el precio y como siempre unos pocos se quieren inrequeser a costo de muchos, este es uno de los paises donde el combustible es mas costoso, ésto dicho por personas que vienen de otros paises, no podemos seguir así, debemos encontrar otras alternativas de combustibles como los bio-combustibles.

  2. yesica en marzo 4th, 2012 8:13 pm

    Como es posible que el factor externo sea el causante de esta canallada, porque eso es lo que es. Como los colombianos tenemos que pagar tanto por el petróleo que es prácticamente nuestro. Con la excusa del factor externo, del balance internacional. De donde sacaremos el dinero para cubrir un nivel de vida tan alto, empezando por la gasolina uno de las factores principales para el funcionamiento de la población. Si vamos así, imposible pensar en biocombustibles.

Deja un comentario