Mujer fue condenada en Medellín por homicidio de su propia madre

mayo 10, 2011 2:46 pm

Al validar el allanamiento de la procesada Mariluz González Mejía a los cargos imputados por la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, la condenó como cómplice del homicidio de su progenitora María Estella Mejía Mejía, de 51 años de edad.

El 12 de febrero de 2010 la víctima que prestaba dinero fue apuñalada en nueve oportunidades, cuando iba en un bus por el barrio Aranjuez Anillo de la capital antioqueña, y al parece opuso resistencia a un asalto. Los delincuentes le hurtaron el bolso con una considerable suma de dinero.

Luego de varios meses de investigación la Fiscalía estableció que el crimen fue planeado por John Fredy Osorio, yerno de la víctima, con la complicidad de su compañera permanente, Mariluz González. Ambos se apropiaron de las joyas que la señora Mejía Mejía guardaba en su residencia.

González Mejía fue condenada como cómplice de homicidio agravado y determinadora de hurto calificado y agravado. Osorio ya está condenado a 22 años de prisión, como determinador de ambas conductas punibles.

Los dos están presos en cárceles de Antioquia, y recibieron rebaja de la mitad de la pena impuesta por haberse allanado a cargos.

Por los mismos hechos también fue sentenciado a 18 años y nueve meses de prisión Hernán Darío Holguín Loaiza, capturado el mismo día del homicidio cuando intentaba huir de la escena del crimen.

Deja un comentario