Por negligencia congresistas pidieron la renuncia del ministro de minas Carlos Rodado

mayo 10, 2011 5:18 pm

De incapaz para ponerle punto final al incremento exagerado de los precios de los combustibles en Colombia calificaron varios congresistas al ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, en un debate sobre el tema en La Cámara de representantes.

En su intervención el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, descartó la congelación de los precios de los combustibles.

La declaración generó la reacción de los congresistas quienes señalaron al ministro de “incapaz” de ponerle punto final al problema del precio de los combustibles.

El representante William García Tirado, vocero de Cambio Radical en la Cámara, solicitó al presidente Juan Manuel Santos que pida la renuncia del funcionario.

“Debe renunciar porque le quedó grande controlar el robo que han venido haciendo los mayoristas de combustibles; debe hacerse a un lado y debe permitir que entren personas capaces de lograr controlar por lo que hoy los colombianos estamos agobiados”, aseguró.

Para el legislador, Rodado “le hace un mal al país” por lo cual el Jefe de Estado “debe renovar ese sector y replantear el tema de los combustibles, empezando por cambio el ministro”, dijo.

García recordó que el precio bajaría con simplemente una resolución que controle a los mayoristas y que evite el desvió de factores que se suman al precio final del galón del combustibles.

“Ese dinero con el que se quedan los mayoristas debería al menos ir al precio final del combustible, así al menos 300 pesos bajaría el precio del galón”, explicó Willian García Tirado.

En la comisión quinta del Senado, el ministro explicó que las ganancias que obtiene anualmente Ecopetrol provienen en su totalidad de las exportaciones y no del proceso de refinación. El funcionario descartó la posibilidad de congelar los precios de los combustibles, debido a que los costos para las finanzas públicas serían graves, lo que representaría entre 600 mil millones y 900 mil millones de pesos anuales para las regiones que reciben regalías.

4 Respuesta sobre “Por negligencia congresistas pidieron la renuncia del ministro de minas Carlos Rodado”

  1. VIVO en mayo 11th, 2011 8:12 pm

    LAS COSAS EN COLOMBIA QUIEREN RESOLVERCE A LOS INSULTOS Y NO CON LA SERENIDAD DE QUIEN RAZONA LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS, ES TRISTE QUE EL SENADOR WILLLIAM GARCIAS TILDE DE INCAPAZ AL MINISTRO DE MINAS. CUANDO EL HA DADO TODAS LAS EXPLICACIONES Y HA TENIDO LA VOLUNTAD DE BUSCAR SOLUCIONES REALES Y NO EL APALUSO OPORTUNO

    QUE BVUENA SOLUCION SR GARCIA INSULTO Y PATALEO….RETIRECE USTED

  2. Cachalandran en mayo 12th, 2011 1:42 pm

    Sigo sosteniendo si al menos la corrupción de este pais diera para que se roben la mitad y trabajen «honestamente» con la otra mitad no tendríamos estos precios ni los departamentos que tienen las regalías necesitarían tanto, pero como todo va a engrosar los bolsillos de nuestros políticos, que además de deshonestos en la mayoría de los casos son incapaces……………………

  3. EDERGARCIA RICARDO en mayo 13th, 2011 2:01 pm

    Que comentario tan triste de ese que se identifica como VIVO, quien màs que un representante como el Dr William Garcia, hombre que esta demostrando ser un conocedor del tema de los combustibles en Colombia, para decirle al sr ministro de minas que renuncie. Sr a qui en colombia el precio de los combustibles no deben de incrementarce a cada rato, ya que somos un pais productor. Lo invito sr VIVO que por lo menos adquiera una moto para que vea como siente el trancaso del aumento

    MUY PRONTO SE RETIRA DE LA MOTO ES USTED

  4. jose chaparro r en julio 1st, 2011 4:14 pm

    seño minas y energiaa no entendemos el porq en sona de frontera el gas domiciliario es lomas caro q se esta pagando si uste mas quenadie sabe q con un salrio minimo escasamente se puede sobre vivir si entendemos q ecopetrol da unas regalias para las ciudades si uste se pusiera en los sapatos de muchos de los colombianos entenderia q el precio de gas es lomas caro q se esta pagando en colombia creo q si seredugera el presio en los combustibles muchas delas personas de scasos recursos podian sobre vivir dignamente vien la baja seria por mita delos 360000 q cuesta un silindro de 40 libras atte jose chaparro cucuta

Deja un comentario