Djokovic se impuso ante Nadal y se adjudica el Masters 1.000 de Roma

mayo 16, 2011 7:50 am

El serbio Novak Djokovic (N.2) continúa invicto tras derrotar este domingo por un doble 6-4 al español Rafael Nadal (N.1), en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, llevando a 37 su número de victorias seguidas en lo que va de esta temporada.

El vencedor había conquistado el torneo italiano en la edición de 2008, y se hizo con su séptimo título en 2011, ganando además a Nadal en cuatro finales esta temporada (Roma y Madrid sobre arcilla e Indian Wells y Miami en superficie dura).

«¿Yo, el mejor del mundo? ¡Gracias! No lo sé, pero hoy jugué de manera increíble, quizás mi mejor tenis, fue fantástico después de las tres horas del partido de ayer. Estoy muy orgulloso con mi desempeño sobre tierra batida… Pero, ‘Rafa’ (Nadal) es el rey en esta superficie», aclaró el ganador.

En la segunda manga del partido en el court central del Foro Itálico, que duró 2 horas y casi 13 minutos, el manacorí llegó a salvar tres bolas de partido, pero el jugador de Belgrado lo volvió a derrotar una semana después de haberlo hecho en la final de Madrid.

Con 37 triunfos seguidos, ‘Nole’ Djokovic se acerca al récord de victorias consecutivas que posee el estadounidense John McEnroe (42 en el año 1984). El primero, por su parte, no registra una derrota desde la sufrida en semifinales del Masters de Londres ante el suizo Roger Federer (6-1, 6-4), a fines de noviembre de 2010.

El tenista serbio, de 23 años, además de derrotar por cuarta vez en pocos meses a su rival, de 24, lo hizo sobre su superficie preferida y en un torneo que Nadal había conquistado en cinco de las últimas siete ediciones.

De seguir en esta senda, Djokovic no sólo destronaría definitivamente a Nadal sobre la tierra batida sino que también, tras el Abierto de Francia de Roland Garros, lo despojaría del N.1 de la clasificación mundial de la ATP.

Muchos creyeron que el ganador vería cortada su racha tras el largo partido de semifinales, el sábado, ante el británico Andy Murray (N.4), al que venció por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2), en más de tres horas, mientras que el español no tuvo dificultades para derrotar al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2.

«Él (Djokovic) está haciendo cosas increíbles, es muy fuerte mental y físicamente. Cada semana sigue ganando todos partidos, está jugando fantástico, está haciendo todas las cosas muy bien y seguro que se tiene mucha confianza», destacó por su parte Nadal.

Más temprano, la rusa Maria Sharapova, séptima cabeza de serie de la prueba, se adjudicó el torneo femenino al imponerse a la australiana Samantha Stosur (N.6) en la final por 6-2 y 6-4, y logró su primer gran victoria desde que ganara el Abierto de Australia en 2008.

La ex número uno mundial, gravemente lesionada de un hombro, estuvo ausente de los courts entre agosto de 2008 y mayo de 2009, y el pasado 2 de abril llegó a la final del torneo de Miami (USA), pero perdió la final ante a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova dominó sin inquietarse a Stosur durante 1 hora y 22 minutos que duró la final, en la que conquistó al público del Foro Italico, sobre todo con su ‘drive’ devastador, que hizo recordar a sus mejores épocas.

La rusa nunca ha perdido ante la australiana en siete encuentros disputados, pero en la ocasión se trataba de un partido sobre arcilla, que no es la superficie ideal para la primera, lo que queda claro puesto que Roland-Garros es el único torneo del Grand Slam que falta a su palmarés, en el que destaca un Wimbledon ganado con apenas 17 años.

Después añadiría a su vitrina los trofeos del US Open 2006 y del Abierto australiano de 2008. AFP

Deja un comentario