Gobierno mantendrá incentivos a la inversión privada en ciencia, tecnología e innovación

mayo 18, 2011 3:25 pm

El Gobierno Nacional mantendrá los incentivos para la inversión del sector privado en ciencia, tecnología e innovación, anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante la instalación de la Cumbre de Científicos del Microsoft Research, en la ciudad de Cartagena.

El Mandatario se refirió al tema luego de afirmar que Colombia tiene la urgente necesidad de incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación, del 0,4 por ciento a por lo menos el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Para ese propósito necesitamos, por un lado, la participación del sector productivo, y para ello debemos –entre otras cosas- mantener los incentivos a la inversión privada”, indicó el Presidente Santos.

Y dijo que para avanzar en ese sentido, el Plan Nacional de Desarrollo incrementa hasta en 175 por ciento las exenciones y descuentos tributarios por inversión en ciencia, tecnología e innovación.

El Jefe de Estado recordó, además, que en el Congreso de la República tan sólo hacen falta dos debates para aprobar la reforma constitucional al régimen de regalías que, entre otros aspectos, busca destinar el 10 por ciento de dichos recursos a la ciencia y la tecnología.

“Una vez aprobada podremos decir que somos un país que invierte –de verdad, verdad- en ciencia y tecnología ¡Serán 9.4 – 9.5 billones de pesos los que podremos destinar durante los próximos 9 años para investigación y desarrollo tecnológico!”, explicó Santos.

Y concluyó que esta reforma es una gran oportunidad para sacarle provecho a todo el potencial de Colombia en materia de innovación, lo cual –según el Mandatario- es fundamental para el avance de las locomotoras de la prosperidad.

Deja un comentario