Gobierno trabaja en nuevo modelo de seguridad para la minería

mayo 22, 2011 3:18 pm

El Alto Consejero para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Presidencia de la República, Francisco Lloreda, aseguró en el VII Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Energía, que respecto al tema de seguridad, el Gobierno está trabajando en un nuevo modelo que sea confiable e integral.

“El propósito es mejorar el esquema actual para que sea proactivo y responda a unos estándares basados en los análisis de riesgos y en cómo deben estar organizadas las Fuerzas Militares y la Policía”, explicó el alto funcionario del Gobierno.

Frente a las actividades de la industria petrolera, el Alto Consejero comentó que se quiere lograr que la fuerza pública tenga mayor presencia regional combinada con la actuación de hombres, inteligencia y tecnología, con el objetivo de acompañar al sector desde las etapas primarias de los proyectos.

Lloreda exaltó el papel adelantado por la industria en el respeto por los Derechos Humanos e instó a las empresas a continuar acogiendo los Principios Voluntarios en Seguridad y DDHH.

Deja un comentario