Hasta hoy hay plazo para inscribir las cédulas para las próximas elecciones

mayo 22, 2011 11:27 am

Los puestos habilitados trabajarán hasta este domingo entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. Las autoridades electorales han habilitado 10.227 puestos de inscripción en todo el país.

Hoy domingo 22 de mayo vence el plazo dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil para que los ciudadanos que desean votar en las elecciones regionales del próximo 30 de octubre puedan inscribir sus cédulas.

Para esta segunda etapa de registro, la cual se inició el pasado 13 de mayo, las autoridades electorales han habilitado 10.227 puestos de inscripción en todo el país.

Las personas que deben acercarse a los puestos de inscripción son quienes cambiaron su lugar de residencia, bien sea de barrio, ciudad o departamento y desean votar en un lugar cercano a su nueva vivienda.

También deben hacerlo, de manera obligatoria para votar, aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito el documento, ni han sufragado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

El único requisito para hacer la inscripción del documento es presentar la cédula original, toda vez que no se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción o denuncios de pérdida de documento, informó la Registraduría.

A la fecha un total de 2.056.524 ciudadanos han inscrito su cédula de ciudadanía. En Antioquia 266.901 lo han hecho, 203.436 en Bogotá, 193.627 en Valle, 137.631 en Atlántico y 127.600 en Cundinamarca.

La inscripción es gratuita y para hacerla se requiere solamente presentar la cédula amarilla con hologramas. A quienes aún no se han inscrito se les recomienda acudir en horas de la mañana para evitar congestiones.

Se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

A la fecha un total de 1.942.606 colombianos aún no han reclamado su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas señaló la Registraduría.

Una respuesta sobre “Hasta hoy hay plazo para inscribir las cédulas para las próximas elecciones”

  1. Alfonsojaramillopalacio en mayo 23rd, 2011 7:31 am

    !Los trashumantes electorales a la cana! Que solo se les conmute la pena si denuncian a quien les compró el voto o les constriñe a trashumar.

Deja un comentario