Más personas con discapacidad cognitiva ingresan al mercado laboral

mayo 22, 2011 10:30 am

Los funcionarios del hipermercado están definiendo los perfiles requeridos para determinar el número de personas a emplear. La flexibilidad del convenio permitirá, que en caso de que la persona con discapacidad cognitiva no logre aplicar al empleo, éste le sea otorgado a su padre o a un familiar cercano.

La vinculación laboral se hará directamente con la empresa. Los salarios, las prestaciones sociales y demás beneficios, serán cancelados de acuerdo con las condiciones de ley. Las personas ingresadas son capacitadas en competencias laborales, manejo de dinero y trabajo en grupo. Bodegueros, empacadores y cajeros, son los perfiles con mayor demanda.

Actualmente 60 personas con discapacidad cognitiva hacen parte de los grupos de trabajo de importantes empresas nacionales entre las que se destacan Alkosto, k-tronix, Juan Valdez y Pastas Doria. Los alcances de esta gestión también permitirán la apertura de nuevas plazas laborales en empresas como Pan Pa`ya y Papelería Panamericana.

Varias personas que hicieron parte de estos convenios ya ha sido capacitadas en talleres específicos, han establecido su propia microempresa y dejaron de ser una carga en su entorno familiar para convertirse en soporte económico de su hogar.

Con la firma de estos convenios se pretende abolir la cultura de la exclusión, abriendo escenarios de inclusión social para las personas con discapacidad cognitiva y brindándoles la oportunidad de integrarse a la sociedad a través de un empleo digno y productivo, señaló la Alcaldía de Bogotá.

2 Respuesta sobre “Más personas con discapacidad cognitiva ingresan al mercado laboral”

  1. harold a montes velasquez en septiembre 16th, 2011 9:59 pm

    Hola buenas noches.
    Ante todo felicitaciones por tan maravillosa obra de inclusion.
    Soy padre de un joven sindrome de doen con 23 años, es deportista de alto rendimiento en ciclismo en pista por la delegacion del valle del cauca, me gustaria saber que oportunidades hay en cali, no solo para mi hijo sino para otros chicos gracias.

  2. Dayana María Beltrán en enero 9th, 2014 11:37 am

    BUEN DÍA: LA VERDAD ESTOY INTERESADA EN TENER UN EMPLEO PARA INGRESAR AL MERCADO LABORAL.
    SOY UNA PERSONA MUY RESPONSABLE,MUY CUMPLIDORA(PUNTUAL), Y TAMBIÉN MUY INTEGRA(SOCIABLE).
    ESTANDO AUN CON MI PROBLEMA COGNITIVO LEVE RECONOZCO QUE TENGO UNA DIFICULTAD,PERO YO ESTOY SEGURA DE PODER SUPERARME, Y EL DE SER MUY POSITIVA.
    ESPERO ME DEN ESTA OPORTUNIDAD, DIOS LOS BENDIGA, Y LES DESEO UN FELIZ AÑO.
    GRACIAS Y MIL GRACIAS POR LEER ESTAS PALABRAS.
    SI LES INTERESA LES VOY A DAR MI NUMERO DEL CELULAR: 321 3530474. FIJO: 8109377.

Deja un comentario