Ministro TIC entrega donaciones a damnificados por la ola invernal en Anaime, Tolima

mayo 22, 2011 2:06 pm

En calidad de “padrino” del departamento del Tolima, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entrega ropa a las familias afectadas por la ola invernal de este corregimiento tolimense.

En total 380 personas de 81 familias se encuentran reunidas en cuatro albergues acondicionados para recibir a estas personas.

“Continuamos cerca de los afectados del Tolima, esta vez visitamos Anaime corregimiento que sufrió los estragos del río el pasado 13 de mayo. A todos los tolimenses les puedo decir que no descansaremos y seguiremos facilitando la ayuda del Gobierno Nacional”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El corregimiento de Anaime perteneciente al municipio de Cajamarca tiene en total 380 personas afectadas por la ola invernal, 20 casa destruidas, 50 casas afectadas, cuatro puentes entre vehiculares y peatonales. La carretera podría colapsar por socavamiento del río como consecuencia de las lluvias que ha soportado este territorio.

La ola invernal en el Tolima ha afectado a 38.439 personas que representan 9.634 familias tolimenses, 40 municipios reportan daños en vivienda, cultivos y carreteras secundarias como tercerías.

La ola invernal que afronta este departamento ha averiado 2.255 viviendas rurales, 700 han sido destruidas, 500 viviendas urbanas han resultado deterioradas y 56 destruidas. 12 puentes se han perjudicado, 446 kilómetros de vías presentan inconvenientes, 3.430 hectáreas se ha visto afectadas y dos personas han perdido la vida, según lo reportó el más reciente informe del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres Crepad.

A la visita también asistirán representantes de los Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Ministerio de Agricultura y de la Gobernación del Tolima.

Deja un comentario