Policía da golpe a traficantes de armas para las Farc

mayo 22, 2011 3:28 pm

En las últimas horas fueron capturadas tres personas e incautada una ametralladora punto cincuenta, una mira telecópica, un fusil, dos proveedores y 101 minas Claymore con las cuales se pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación la Dijín inmovilizó un camión en el peaje Villa Rica ubicado sobre la vía Panamericana en el Kilómetro 90 vía Cali-Popayán; una vez realizada una inspección en la carrocería de estacas fueron hallados cubiertos con aserrín de madera una ametralladora punto 50 con un proveedor y una mira telescópica; el conductor del vehículo fue judicializado por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas y Municiones de Uso Privativo de las Fuerzas Militares.

En acciones de control realizadas fue inmovilizado en la vía Bogotá- Villavicencio un bus de transporte intermunicipal en el cual transportaban en una caleta diez fusiles calibre 5.56, 20 sillas tácticas de campaña, proveedores para fusil y material de intendencia. De acuerdo con la investigación el material pertenece al Bloque Oriental del las Farc. El armamento sería llevado hasta el municipio de La Julia Frente Uriás Rondón, que delinque en la serranía de la Macarena.

Simultáneamente fueron incautados en una caleta ubicada en zona rural del corregimiento de Samaná, Caldas, 101 minas antipersona Claymore pertenecientes al Frente 47 de las Farc. De acuerdo con la investigación el cabecilla de este frente, alias ‘Pedro’ o ‘Perico’, tendría la intención de utilizar el mencionado material explosivo en la planeación y ejecución de futuros atentados terroristas contra la fuerza pública y población civil.

Deja un comentario