Policía pone en marcha la Operación Pijao en el Tolima

mayo 22, 2011 12:08 pm

La operación se desarrolló con el fin de incrementar los controles de seguridad en toda la ciudad, para erradicar todo tipo de accionar delictivo de las calles ibaguereñas.

La actividad contó con la participación de más de 300 hombres y mujeres pertenecientes a las especialidades de Fuerza de Control Urbano (Fucur), Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Escuadrón móvil de Carabineros, Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Infancia y Adolescencia, quienes realizaron solicitud de antecedentes, requisa e identificación de personas, registro a establecimientos públicos, puestos de control y presencia en puntos críticos de la ciudad.

Como resultado de las actividades policiales se han recuperado seis automóviles, diez motocicletas, mercancía avaluada en 300 millones de pesos, han sido incautadas 420 armas blancas, 75 cartuchos calibre 5.56, cinco kilos de base de coca, cinco kilos de marihuana y 45 celulares.

Igualmente han sido incautadas nueve armas de fuego y se han efectuado múltiples sellamientos a establecimientos públicos.

Estas actividades serán desarrolladas de manera permanente en todas las comunas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Deja un comentario