Las Farc retiene más de 200 personas, mientras presiona un paro armado en el Chocó

mayo 23, 2011 6:18 pm

Malcom Córdoba, gobernador del departamento del Chocó, está atendiendo desde la décimo quinta brigada del Ejército ante el paro armado que está presionando la guerrilla de las Farc, grupo armado que retuvo en la últimas horas a más de 200 personas.

Este fin de semana las Farc declararon un paro armado que se extiende hasta el mes de junio y que no permite la movilidad por el Río Atrato.

El Gobernador calificó la situación de delicada, pues a lo largo del río se movilizan los habitantes de por lo menos siete municipios del departamento del Chocó entre ellos, la capital Quibdó, Carmen de Atrato, Atrato, Medio Atrato y Bojayá.

Córdoba advierte que espera instrucciones del Gobierno Nacional para tomar medidas que permitan garantizar la seguridad en la zona, señalaron medios locales.

Las Farc, que asesinaron en la zona a cuatro personas tendrían en su poder unas 200 personas como «escudos humanos», de un caserío de la región selvática. En las inmediaciones de la población de Beté o Medio Atrato, ribereña del río Atrato, región fronteriza con Panamá.

La crisis humanitaria se inició el domingo, cuando los rebeldes mataron a tres civiles y un policía, y dejaron heridos a otros dos lugareños y un militar en tres ataques consecutivos, dos de ellos contra una embarcación de pasajeros y otra de la marina de guerra.

Una respuesta sobre “Las Farc retiene más de 200 personas, mientras presiona un paro armado en el Chocó”

  1. Iván V en mayo 24th, 2011 8:41 am

    Como así que «retenidos», seamos claros en el lenguaje, son SECUESTRADOS… y las FARC no son revolucionarios son MAFIOSOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *