SENA y empresa multinacional ofrecen mil trabajos en Contac Center

mayo 24, 2011 6:21 am

Mil nuevos empleos para agentes bilingües de Contact Center ofrecerá el SENA a partir de junio próximo, gracias al convenio suscrito con la firma norteamericana Convergys, líder mundial en la formación y vinculación de recurso humano para la prestación de este servicio.

«Hemos utilizado diferentes canales para tener un directorio de candidatos para este programa, a través de las bases de datos del Servicio Nacional de Empleo del SENA, de nuestras propias fuentes de reclutamiento y de programas como «Talk to the word», afirmó la Vicepresidente Mundial de Operaciones de Convergys, Christine Timmins.

Por su parte, el director General del SENA, Padre Camilo Bernal Hadad, dijo que la entidad va a acompañar a Convergys, con la formación del recurso humano y con conocimientos. Anunció que se va a traer tecnología para compartirla en otras áreas y sectores de Colombia. «Será un piloto, que esperamos eleve la calidad y nivel de los centros de contacto del país (Contact Center)», dijo.

El convenio, que tendrá como sede en su primera etapa a Bogotá, se ampliará a otras ciudades. «Desde ya se está pensando en una segunda etapa, pues la meta en Colombia es tener unos 4.000 nuevos empleos en ésta área».

Entre los requisitos exigidos para los interesados en aplicar a esta convocatoria, que se abrirá el otro mes, están los de tener conocimientos del idioma inglés en el nivel B2, que es un estándar aprobado mundialmente.

Quienes culminen la totalidad del proceso de formación-selección obtendrán la certificación internacional de sus competencias y podrían, eventualmente, vincularse con Convergys, en cualquiera de sus 72 sedes en el mundo.

Más información en www.sena.edu.co, o a través del Contact Center del SENA, 018000910270 (línea gratuita nacional) o 592 5555 (en Bogotá).

2 Respuesta sobre “SENA y empresa multinacional ofrecen mil trabajos en Contac Center”

  1. Técnico en mantenimiento motores gasolina y gas en mayo 25th, 2011 7:02 am

    Que bien por esta oferta de empleo, pero seria muy bueno que tuvieran en cuenta otras carreras tacto en lo técnico y tecnológico que capacita el SENA, cuando estuve haciendo mi técnica teníamos muchas expectativas laborales pero hoy que hemos salido al mercado laboral, se da uno cuenta que todo queda en el limbo.

  2. Técnico en mantenimiento motores gasolina y gas en mayo 25th, 2011 7:04 am

    Parece que al SENA, solo le interesa que la gente obtenga un titulo nada mas.

Deja un comentario