CCB lanza estrategia para promover desarrollo empresarial
mayo 25, 2011 11:11 am
La Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de Colciencias, lanzó el programa Gestión de la innovación a través del cual se busca apoyar a los empresarios de Bogotá y la región a incorporar procesos sistemáticos y sostenibles de gestión de la innovación en sus organizaciones.
Con ello, se promueve el desarrollo de nuevos y mejores productos y servicios; el incremento de la productividad y la eficiencia; la reducción de costos; el posicionamiento de marcas y el incremento de la rentabilidad y las utilidades.
El programa está dirigido a empresas que tengan, mínimo, 15 empleados; que generen ventas netas anuales no inferiores a 1.000 millones de pesos; que estén constituidas legalmente desde hace 5 años o más y que tengan su matrícula renovada para el 2011.
El nuevo portafolio de “Bogotá Innova” lo componen talleres de entrenamiento de 4, 8 y 16 horas, complementados con sesiones personalizadas de retroalimentación y un proceso de mentoría y seguimiento dirigido a los empresarios y sus equipos de trabajo.
Etapas del proceso
El empresario pasará por tres etapas del proceso: Etapa Luces, cuyo objetivo es nivelar a 120 empresas en los conceptos básicos y las herramientas para la innovación; Etapa Cámara, que busca motivar a los empresarios a que formalicen su estrategia de innovación y propongan una oportunidad de innovación.(al finalizar esta etapa se seleccionará 30 empresarios para pasar a la siguiente);y Etapa Innovación en donde se facilita un espacio de capacitación y acompañamiento para ejecutar las mejores oportunidades de innovación. Igualmente los empresarios se benefician de la ejecución de proyectos, certificación de buenas prácticas de gestión de la innovación de Icontec y acompañamiento durante todo el proceso.
La CCB y Colciencias cofinanciarán el 50% del valor del proyecto si el empresario completa satisfactoriamente las tres primeras etapas del programa y si es elegido para pasar en la etapa 3. El programa que se iniciará en la segunda semana de julio. Los entrenamientos finalizarán en noviembre y de diciembre a mayo de 2012 se ejecutarán los proyectos.




Deje un comentario
¿Tienes algo que decir?