Corte Suprema condenó a nueve años de cárcel a Luis Humberto Gómez Gallo

mayo 25, 2011 6:23 pm

Por el delito de concierto para delinquir agravado la Sala Penal de la Corte Suprema sentenció al expresidente del Congreso.

La sentencia reconoció que los votos que forzaron los grupos paramilitares llevaron al Senado a Gómez Gallo en las pasadas elecciones junto con su compañero de fórmula, el ex representante a la Cámara Gonzalo Angarita.

El ex presidente del Congreso además tendrá que pagar una multa de 1.100 salarios mínimos vigentes.

La Corte estableció que ambos políticos pactaron con los paramilitares apoyo para obtener altos resultados electorales en los municipios de Valle de San Juan, San Luis, Rovira e Ibagué, y resaltó que en las dos primeras poblaciones era clara la influencia del Bloque Tolima.

Angarita fue condenado por La Corte Suprema en diciembre pasado a nueve años de prisión por concierto para delinquir agravado. En la sentencia se ordena además investigarlo por su presunta responsabilidad en una masacre de los paras del bloque Tolima y el asesinato de un ganadero de esa región.

Gómez Gallo se encuentra actualmente en la cárcel La Picota, donde será notificado de la decisión.

Según declaraciones de los paramilitares, desde su llegada al Tolima en 1999 y hasta el 2005, toda campaña política que se emprendiera debía contar con la aprobación del Bloque Tolima, al margen de la ley.

5 Respuesta sobre “Corte Suprema condenó a nueve años de cárcel a Luis Humberto Gómez Gallo”

  1. OSCARC en mayo 25th, 2011 7:06 pm

    DEFINITIVAMENTE QUIENES ADMINISTRAN JUSTICIA SON UNOS AMAÑADOS EN SUS DECISIONES, TODOS LOS TOLIMENSES SABEMOS QUE LUIS HUMBERTO GOMEZ GALLO, ESTA SIENDO CONDENADO INJUSTAMENTE Y QUE NO TUVO VINCULOS CON PARAMILITARES COMO SI ES EL CASO DE ALGUNOS MAGISTRADOS O EXMAGISTRADOS CON GIORGIO SALE… MAGISTRADITOS QUE COMO MINIMO TENDRAN NEXOS NO CON GUERRILLEROS SINO CON AQUELLOS QUE QUERIAN ACRIBILLAR POLITICAMENTE A ESTE GRAN LIDER, ESTAMOS CERCA A UNA GUERRA CIVIL Y LA ESTAN PROMOCIONANDO LAS ALTAS CORTES.

  2. el corrUcptoo.. en mayo 25th, 2011 10:30 pm

    corrUpto paraco.

  3. simon el bobito en mayo 26th, 2011 7:30 am

    YO ME CALLO LA JETA ESTA VEZ, PORQUE ALGUNA VEZ ….UUMMMM…UUMMMM

  4. alejo perez en mayo 26th, 2011 10:01 am

    oscar:maldito el hombre que confia en el hombre,dice la BIBLIA,no meta las manos ni la jeta a defender a nadie y mucho menos gente que en un 80 por ciento del congreso era paramilitar,según el prpio mancuso y que ahora amenazan por hablar.Ah,pueblo ignorante.

    ¿

  5. alejo perez en mayo 26th, 2011 10:39 am

    ustedes tienen censura que pena y que decepción radio santafé.

Deja un comentario