Gobierno sostiene que la situación del Chocó está totalmente superada

mayo 25, 2011 6:38 pm

El presidente Juan Manuel Santos explicó que la Fuerza Pública ya tiene bajo su control la situación en la zona del Chocó donde las Farc retuvieron a unos pobladores para evitar que transitaran por el río Atrato.

Dijo que a pesar de que fue un hecho que nunca debió suceder, las autoridades reaccionaron a tiempo y pudieron encontrar a los ciudadanos y escoltarlos hasta su lugar de destino.

“Lo que estaba sucediendo en el Chocó está totalmente superado”, afirmó el Jefe de Estado, desde Tibú (Norte de Santander), donde lideró un Consejo de Seguridad.

Seguidamente, explicó que lo que allí sucedió fue que un grupo de miembros de las Farc, intimidaron a la población para que no siguieran su camino por el río Atrato, dejándolos retenidos por un tiempo.

“Ahí llegó la Fuerza Pública, los escoltó hasta Quibdó, que era a donde iban a ir (Atrato arriba), y ya esa situación está totalmente superada”, subrayó el Presidente Santos.

Agregó que en la zona se encuentra el Comandante del Comando Conjunto del Caribe, general Sergio Mantilla, quien ya entregó el parte de normalidad de la situación al Ministro de Defensa y al Comandante de las Fuerzas Militares. La Cruz Roja y el Gobernador de ese departamento también corroboraron la información.

El Jefe de Estado anunció que el Comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, visitará este jueves el departamento para hacer una revisión final y conocer de primera mano por qué se presentó la situación.

Finalmente, el Mandatario reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore con la Fuerza Pública y de aviso a tiempo de cualquier irregularidad, y de esta forma lograr que las autoridades reaccionen a tiempo.

Una respuesta sobre “Gobierno sostiene que la situación del Chocó está totalmente superada”

  1. george en mayo 26th, 2011 2:19 pm

    Ahora también estamos hablando el lenguaje de los violentos que dicen retenidos en vez de secuestrados?????

Deja un comentario