Ley de Víctimas cambiará la historia del país: Presidente Santos

mayo 25, 2011 3:09 pm

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la Ley de Víctimas, aprobada el pasado martes en cuarto debate en el Senado de la República, “va a cambiar en muchos aspectos la historia del país”.

“Lo que no teníamos programado, porque es imposible programar, es que los honorables senadores de la República anoche le dieran el sí final a esta ley histórica, de darle una reparación a las víctimas y la restitución de tierras. Y digo que es una ley histórica porque lo es. Los alcances de esta ley, sus objetivos, todo eso la hace una ley que realmente va a cambiar en muchos aspectos la historia del país”, indicó.

Durante la entrega de títulos de tierras en el municipio de Tibú (Norte de Santander), el Mandatario señaló que espera sancionar pronto esta iniciativa para que coincida con la visita a Colombia del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“Yo espero que, además, la conciliación se vote a la mayor brevedad posible, para poder sancionar la ley, aprovechando una visita muy importante para Colombia, como es la del Secretario General de Naciones Unidas. Él viene en unos 15 días y yo quisiera aprovechar su presencia aquí en Colombia”, puntualizó.

El Jefe de Estado indicó que el objetivo de esta iniciativa, que pasa a conciliación en la Cámara de Representantes y el Senado, es iniciar el proceso de ir sanando las heridas “que hemos abierto durante tanto tiempo, tantos años, tantas décadas, y casi siglos de violencia en este país”.

“La reparación de las víctimas, en el fondo es una reparación más que todo simbólica, por eso no hay que generar demasiadas expectativas. Pero es una reparación muy importante, porque cualquier víctima lo que quiere es que la reconozcan como víctima”, dijo.

Por último, el Presidente de la República expresó que ya es hora de dedicarse en grande a las víctimas de la violencia en el país.

“Nosotros por diversas razones, motivos o circunstancias hemos concentrado nuestra atención en los victimarios y ya era hora que nosotros también concertáramos en forma importante, no quiere decir que no las hayan tenido en cuenta antes, pero que ahora de una forma metódica y con gran envergadura, podamos dedicarnos a las víctimas”, concluyó el Mandatario.

Una respuesta sobre “Ley de Víctimas cambiará la historia del país: Presidente Santos”

  1. centinela en mayo 25th, 2011 3:29 pm

    Como se controlará a los avivatos que se hicieron pasar por desplazados por recibir beneficios que no merecen y ahora sigan haciendose pasar como victimas del conflicto?. ojo señores que los que pagamos esta leyu somos todos los que aportamos con nuestros impuesto, que de por cierto si onerosos y confiscatorios por todo concpeto. Considero qe esta ley tamvien debe tener pena privativa de la libertad y sanciones fuertes para los avivatos.

Deja un comentario