Ley de víctimas se podría financiar con impuestos y la venta de activos del Estado

mayo 25, 2011 3:24 pm

En los próximos años los gastos que se generen por la ley de víctimas serán incluidos dentro del presupuesto nacional, para lo cual el gobierno buscará recursos frescos para atender las necesidades que esto genere señaló el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Los nuevos recursos se obtendrán de la misma forma como se obtuvieron los dineros para atender los afectados por la ola invernal: impuestos y venta del diez por ciento de Ecopetrol.

«El punto es conseguir los recursos suficientes, oportunos y sustentables fiscalmente», dijo el ministro a los periodistas.

Echeverry explicó que la situación es similar a la generada por la ola invernal. «Se consiguieron recursos frescos tanto de impuestos como de la venta del diez por ciento de Ecopetrol, de manera que el punto es conseguir los recursos suficientes, oportunos y sustentables fiscalmente».

Sin embargo insistió que la idea no es acabar los bienes que le quedan al Estado. Entre tanto los 2,2 billones para este año, «se sacan mayormente de impuestos».

Para 2012, si se necesita recortar otros gastos o de buscar otras fuentes «lo veremos en los próximos dos o tres meses”, dijo.

2 Respuesta sobre “Ley de víctimas se podría financiar con impuestos y la venta de activos del Estado”

  1. el corrUcptoo.. en mayo 25th, 2011 5:29 pm

    todo sea por la paz y por eliminar tambien esa clase corrUpta del uribismo enemiga de la paz.el uribismo apesta a corrUpcion y al igual que el bush …a azufre.

  2. cdf' en noviembre 4th, 2011 1:55 am

Deja un comentario