Obama dijo que mantendrá la presión sobre el líder libio Muammar Gaddafi

mayo 25, 2011 2:49 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el que mantendrá la presión líder libio Muammar Gaddafi para que deje el poder, luego de una segunda noche consecutiva de fuertes bombardeos de la Otan en Trípoli.

Seis fuertes explosiones remecieron Trípoli en la noche del martes en un lapso de 10 minutos, luego de potentes ataques realizados 24 horas antes, incluido uno contra el recinto de Gaddafi, que según dijeron funcionarios libios dejó a 19 personas muertas y que la televisión atribuyó a “cruzados colonialistas”.

Obama dijo en una conferencia de prensa en Londres con el primer ministro británico David Cameron que no podía prever cuando Gaddafi, que se aferra al poder tras tres meses de insurgencias, podría ser forzado a salir.

Pero añadió “estoy totalmente de acuerdo en que dado el progreso que se ha logrado en las últimas semanas, Gaddafi y su régimen tienen que entender que no habrá un aflojamiento de la presión que estamos aplicando”.

“Mientras mantengamos el curso en el que estamos él (Gaddafi) a la larga va a renunciar”, añadió.

Los combates entre las fuerzas de Gaddafi y los rebeldes han llegado a un punto muerto, pese a los dos meses de apoyo aéreo de la Otan bajo el mandato de la ONU para proteger a los civiles. /Reuters

Deja un comentario