Presidentes de Venezuela y Colombia firmarán acuerdo de complementación comercial

mayo 25, 2011 6:12 pm

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, sostuvo este miércoles un diálogo telefónico con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para acordar la próxima reunión bilateral en la que esperan suscribir el Acuerdo de Complementación Productiva y Económica.

La información fue divulgada a través de un comunicado de la Cancillería venezolana que se reproduce a continuación:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, conversó telefónicamente en la mañana del miércoles 25 de mayo de 2011 con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, para revisar, tal como lo hacen regularmente, el estado de las relaciones colombo – venezolanas.

Después de pasar revista a los diversos aspectos del comercio bilateral, ambos mandatarios se mostraron complacidos por los recientes avances y acordaron instruir a sus cancilleres para que se inicie cuanto antes una ampliación de las relaciones económicas existentes entre ambos países.

El presidente Chávez y el presidente Santos también coincidieron en la necesidad de que ambas cancillerías, así como los respectivos despachos de economía y comercio, aceleren las negociaciones para concretar en la próxima cumbre presidencial binacional la firma del Acuerdo de Complementación Productiva y Económica entre Colombia y Venezuela, gracias al cual se pasará definitivamente la página de la Comunidad Andina.

Ambos presidentes, finalmente, ratificaron su voluntad de mantener una comunicación fluida y permanente, con el fin de hacer un seguimiento coordinado y al más alto nivel de las intensas relaciones políticas y el creciente intercambio bilateral.

Deja un comentario