Producción siderúrgica aumentó diez por ciento en lo corrido del 2011

mayo 25, 2011 5:13 pm

La Cámara Fedemetal de la Andi, entre enero y abril del 2011 informó la producción alcanzó los 587.723 toneladas, lo cual deja prever que este año podría convertirse en histórico para la industria siderúrgica. Estas cifras obedecen principalmente a un notable incremento en los aceros largos con 13 por ciento y de los planos con dos por ciento.

Juan Manuel Lesmes, director de la Cámara Fedemetal de la institución, señaló que entre los retos que se tienen por delante, está el de lograr una política petrolera y minera que ha denominado la Cámara “Compre Nacional en Condiciones de Competitividad”.

La Andi destacó que “lo que estamos buscando es que al igual que en Noruega, México, Brasil y otros países, se aprovechen los ‘booms’ petroleros para desarrollar la industria nacional, volverla más sofisticada y competitiva, con mayor valor agregado”

El informe precisó que por número de establecimientos, la cadena siderúrgica y metalmecánica del país, compuesta por la producción de acero, metales no ferrosos como el cobre y el aluminio; aporta 1.215 de un total de 6.395 de toda la industria y representa el 15.5 de todo el empleo manufacturero colombiano.

Deja un comentario