Tráfico de celulares y autopartes, ahora con penas más drásticas

mayo 25, 2011 8:08 pm

La venta de celulares robados podría ser castigada has con penas de seis a ocho años de cárcel contempló un nuevo artículo incluido dentro del último debate del proyecto de ley de Seguridad.

La Cámara de Representante determinó que dentro de los artículos de la iniciativa que fueron aprobados este miércoles, se estableció penalizará dos nuevas modalidades de delito.

La primera es el mercado secundario de telefonía móvil, la otra la venta de parte de vehículos hurtados.

Para el caso de los celulares se incluyó la creación de una base de datos positiva y una negativa de celulares robados, que servirá de registro para cada unidad.

La idea es penalizar la manipulación de terminales móviles para acabar con el mercado negro de los celulares, señalaron los congresistas.

Alfredo Deluque ponente del proyecto explicó que “la apertura de bandas de celular no será un delito porque lo que se castiga es remarcarlo o quitarle la identificación”.

“La manipulación de imei, registro, para efecto de que ese celular entre al mercado de celulares lícitos incurrirá en una pena que va de 6 a 8 años”, explicó.

La pena incluida dentro del proyecto implica que no habrá excarcelación de los ciudadanos sorprendidos cometiendo ese delito.

Para las autopartes, se va a controlar esa comercialización de los repuestos de automóviles robados. Al igual que el comercio de los celulares, se va a castigar con penas de 2 a 4 años la comercialización de autopartes.

Una respuesta sobre “Tráfico de celulares y autopartes, ahora con penas más drásticas”

  1. chejov en mayo 26th, 2011 9:55 am

    Se debería retomar el porte del carne para los tenedores de celulares, esto solo implica un coste mínimo para las agencias y distribuidores de los equipos de mano o celulares, y les daría una herramienta a los policías caso de que quieran hacerlo efectivo

Deja un comentario